Mons. Benito Ángeles y Gloria Reyes sostienen encuentro para fortalecer la visión de la política social.

La directora designada manifestó que los programas y planes que se llevan a cabo en estos momentos tendrán continuidad, sin embargo se necesita hacer un espacio de consultas. “Es importante, relevante y prioritario el término de participación y articulación con todos los sectores de la sociedad dominicana”, indicó Reyes.

Santo Domingo. Agosto 2020.- Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la licenciada Gloria Reyes, directora designada del Programa Progresando con Solidaridad, sostuvieron un encuentro en la UCSD con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades y para fortalecer la visión de la política social. 

Durante la visita, Gloria Reyes dijo que la reducción de la pobreza y la lucha contra la desigualdad social son dos elementos importantes para el Presidente electo Luis Abinader.

“El Presidente electo tiene una visión muy clara de la política social, nosotros seguiremos ayudando a las poblaciones más vulnerables a través de las intervenciones que realiza PROSOLI para la reducción de la pobreza en nuestro país. Vamos a planificar y reorganizar los programas para adaptarlos al contexto de la pandemia y garantizar que las ayudas directas continúen llegando con normalidad a los beneficiarios de los programas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Monseñor Benito Ángeles por este encuentro para fortalecer el intercambio de visión de ambas entidades”, sostuvo Reyes.

En el encuentro Mons. Benito Ángeles expresó que se lleva a cabo una vinculación histórica que conecta con este tipo de proyectos sociales, que realmente una vez más se consolida y fortalece con los programas que está llevando a cabo la institución “Progresando con Solidaridad”.

“Hay que hacer una reformulación para dar al frente a esta contingencia, tenemos que articular con todos los sectores del país, y nuestra plataforma de pensamiento va encaminado a nuestra visión”, enfatizó Ángeles. 

El Obispo informó además que la Universidad Católica Santo Domingo, tiene el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, que en la actualidad ha ofrecido servicios gratuitamente a mil personas que se han visto afectados emocionalmente por esta pandemia. 

“Tenemos muchos elementos particulares, estamos visualizando, no solo por la contingencia del COVID-19, tenemos que dar continuidad a los sectores más empobrecidos, hay que educar a la población para que ellos procuren tener fuentes de ingresos a nivel familiar, facilitarles una mejor calidad de vida, este es un principio que nos va a unir para ayudar a los más necesitados del país”, manifestó Benito Ángeles. 

En el encuentro, además estuvieron el Sr. Edwin López, MRHU, Coordinador Técnico de la Rectoría y distintas personalidades. 

Dentro de la comitiva que acompañó a la Lic. Gloria Reyes estaban Doña Sara Paulino presidenta de la mujer del PRM, Doña Gloria Fulcar, Mayrelin García, Rosa Mejía, Siria Frías, Arnold Rosario y Estefany Hernández.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario