“Me quedan muy poquitos días de vida”: estrenan documental de Pau Doné

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

En 2015, dos meses antes de cumplir los 49, al cantante Pau Donés de Jarabe de Palo le diagnostican un cáncer de colon contra el que luchó por cinco años.

“Un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera, ¡todo a lo grande, a lo bestia! Un cáncer que seguramente me acompañará toda la vida”, anotaba el músico en sus memorias 50 palos… y sigo soñando (Planeta, 2017).

Pau Donés por sí mismo: “A los 49 me diagnostican un cáncer tan potente como la vida que he llevado”

Veinte días antes de morir el pasado 9 de junio, el músico llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dijo: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.Dirigido por el propio periodista Jordi Évole y Ramón Lara, con guion de Màrius Sánchez y Silvia Merino, el documental está producido por Atresmedia y Producciones del barrio.

Historia de una amistad

La relación entre el periodista y el músico data al menos desde el año 2002, cuando coincidieron en un recordado episodio de la televisión española.Pau Donés y las drogas: “Para mi desgracia, empecé pronto con esa mierda”

Évole todavía no era conocido como el incisivo periodista del programa Salvados, sino como “El follonero”, un molesto personaje que se levantaba entre la gente y se dirigía al plató del programa Una altra cosa generalmente para trolear a los invitados.“¿Eso qué es, el disco nuevo? ¡Eso es lo de siempre, hombre!”, dijo “El follonero” mientras Pau Donés miraba con una sonrisa incrédula antes de presentar “Bonito”.

"¡Cuarenta años haciendo lo mismo! Desde 'La flaca' que no haces nada, tío. 'Bonito', 'Depende', ¡es lo de siempre, tío!".El documental Eso que tú me das es el resultado de esa charla con el conocido periodista español.

Fuente : msn, Baltasar Daza.

Publicar un comentario

0 Comentarios