García Fermín y Ligia Amada Melo intercambian impresiones e ideas sobre la educación superior dominicana

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión este jueves con la extitular de esa cartera estatal, licenciada Ligia Amada Melo, donde intercambiaron impresiones, ideas y proyectos a favor del quinto nivel de la enseñanza nacional. 

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la académica resaltaron la importancia del abordaje del tema de la educación superior desde la perspectiva del desarrollo, la educación virtual y futuros planes de fortalecimiento de ese sector. 

El funcionario y académico resaltó la trayectoria, conocimientos, experiencia y aportes de Ligia Amada Melo a favor del sistema educativo dominicano, mientras que la exministra calificó como acertada la designación de García Fermín al frente del MESCYT, por sus dotes de gran educador y gerente. 

"Es un gran honor haber intercambiado impresiones con la exministra y alta académica Ligia Amada Melo, creo que siempre es atinado hablar con las personas y escuchar sectores que pueden hacer grandes aportes a favor de la educación dominicana, en una época donde se impone la virtualidad ", expresó García Fermín, quien visitó en su residencia a la exfuncionaria. 

De su lado, Ligia Amada Melo recordó que cuando se desempeñó como ministra de la cartera siempre hubo colaboración y mucha reciprocidad entre ella y García Fermín, en su calidad de rector de la UASD. 

"Me siento contenta, estoy muy feliz por esta designación en MESCYT. Franklin es un hombre preparado para la educación virtual, algo muy importante en este momento de la historia", subrayó. 

Ambos educadores resaltaron la importancia de mantener relaciones colaborativas en aras de fortalecer el sector educativo superior de la República Dominicana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario