Favipiravir ya está disponible en República Dominicana para el tratamiento de pacientes con COVID-19

Es un fármaco antiviral para enfermos leves y moderados de COVID-19 

Santo Domingo, agosto 2020.- La empresa farmacéutica FRIFARMA anuncia el lanzamiento de BDFAVI-200 tabletas, medicamento a base de Favipiravir, para el tratamiento de pacientes de COVID-19 de gravedad leve a moderada sin requerimiento de oxígeno, con la ventaja de que puede ser administrado de forma ambulatoria. 

Favipiravir es un antiviral de amplio espectro, inhibidor de la replicación de los virus RNA. 

El 69.8% de los pacientes tratados con Favipiravir presentaron una curación clínica al cuarto día en comparación con pacientes que recibieron una terapia de soporte estándar. 

BDFAVI-200 tabletas es fabricado por BDR Pharmaceutical y representado en República Dominicana por FRIFARMA. 

BDFAVI-200 Tabletas (Favipiravir) está disponible en las principales cadenas de farmacias del país en presentación caja de 50 tabletas, a la venta con receta médica, por lo que se recomienda a la población NO auto medicarse y consultar con el médico antes de iniciar su uso. 

Dharmesh Shah, CEO de BDR Pharmaceutical, dijo en el comunicado oficial del lanzamiento del producto: “BDR ha estado en vanguardia al beneficiar a los pacientes de COVID-19 en los países que así lo necesiten. Este lanzamiento fortalece aún más nuestro compromiso para proporcionar mejores resultados a los pacientes con síntomas leves a moderados de COVID-19 en el mundo”; agregando “Creemos que esta aprobación llega en un momento en que los casos están en su punto más alto en el mundo. Nuestro objetivo es satisfacer la demanda mientras mantenemos la más alta calidad a través de soluciones médicas mejoradas durante estos momentos críticos”. 

En el corto lapso de cuatro meses, FRIFARMA ha lanzado tres medicamentos para satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y proporcionar opciones adecuadas de terapia durante la pandemia de COVID-19: Hidroxicloroquina-200, Remdesivir (BDREM-100) y (Favipiravir) BDFAVI-200, estando en vanguardia de la lucha contra la enfermedad en República Dominicana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario