ERIKA ENDER PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO "DARNOS UN DÍA" / SU PRÓXIMO ÁLBUM MP3-45 YA ESTÁ DISPONIBLE PARA PRE-ORDENAR

MIAMI, Florida (17 de agosto de 2020). La cantante y compositora, productora y filántropa Erika Ender, ganadora de múltiples premios, incluyendo varios GRAMMY Latino, estrena su nuevo sencillo "Darnos Un Día”, de una forma innovadora. El mismo lo presenta como el primer episodio de MP3-45, su nuevo álbum. Ender denomina esta propuesta como "la serie musical", que consta de videos musicales en serie que ilustran momentos hechos canción que conforman su vida, mismos que compartirá mes a mes, con sus seguidores. Se irán develando temas del álbum paulatinamente, hasta el 13 de noviembre, en el que será presentado, en su totalidad bajo el sello BMG. ¡MP3-45 ya está disponible para pre-ordenar!

Escrito por Erika Ender y Jorge Luis Piloto, "Darnos Un Día" / "Day Off" (versión en inglés escrita por Ender, Piloto y Marty James) se desprende de MP3-45, tras la gran acogida de "Cosas Que Echo de Menos" / "Back To The Basics" (versión en inglés), canción que insta a que volvamos al amor y a los sentimientos reales. "Darnos un Día" se balancea a través de metales y guitarra acústica hacia un canto inquebrantable y positivo con el mensaje de salir de la rutina diaria. Erika afirma: “Disfruta de todo lo que tienes en la vida, desde una perspectiva romántica y una perspectiva general. Siempre trato de ver la vida desde el lado positivo".

La cantautora produjo el video junto al director Marcelo Martin con la dirección de fotografía de Fabian Alicastro, co-protagonizando junto al actor Christian Carabías. La romántica historia fue ideada por Ender, quien además estuvo a cargo del concepto y la dirección artística. 

MP3-45 
9 episodios de historias hechas canción
3 idiomas (español, inglés y portugués)
2 épocas (la moderna y la clásica)
una artista

El álbum MP3-45 es una serie musical de la vida de Erika Ender reflejada y contada en música.

MP3-45 es un viaje en la evolución, a través del bagaje cultural y musical de Erika Ender que realza e ilumina cada lado de la cantautora. Suma la multiculturalidad de Erika, la música con la que creció y que la hizo la artista y compositora que es. Incluye tres covers que marcaron su vida y seis canciones inéditas que cuentan momentos importantes de su vida.

Son nueve episodios convertidos en canción, representando dos épocas, que muestran sus raíces, orígenes y evolución en un concepto. . . 45 representa "la Erika clásica" (Lado B/Covers), que recopila tres regrabaciones de temas de vinilos, favoritos de su infancia. Mientras que MP3 consta de seis temas inéditos (Lado A/Temas Originales).

De lo sinfónico a lo electrónico, pero con la misma esencia; MP3-45 es una propuesta atrevida y única, que mezcla distintos géneros y tres idiomas (inglés, español y portugués) para un mundo cada vez más globalizado, en el que la música es, por encima del género o lenguaje, el idioma más universal.

Erika grabó MP3-45 junto al productor ganador del premio GRAMMY®, Moogie Canazio, en el 2019 y el 2020, en Río de Janeiro, Los Angeles y Miami. Juntos, transfirieron su esencia a la cinta.

Para pre-ordenar MP3-45 haga clic AQUÍ. La versión en vinilo puede ordenarse en: https://erikaender.shop.musictoday.com/store.

En los próximos meses se estrenarán los próximos episodios en canción y video de la serie musical que es MP3-45, la cual se lanzará en su totalidad el 13 de noviembre.

Acerca de Erika Ender

Erika Ender ha batido todos los récords, como compositora, en la historia de la música, convirtiéndose en una de las mas prolíficas y reconocidas; además de ser una exitosa cantautora, personalidad de televisión, productora y actriz. 

Es la única latina en la historia en alcanzar el #1 en la el listado de Billboard Hot 100 con un tema en español y la única con el #1 más sostenido de la historia de Billboard, en 59 años de existencia de la revista. Cuenta también, con 7 certificados de Guinness World Records por su canción “Despacito” (co-autora). 

Adicionalmente, Erika ha roto, como mujer, los records de todos los tiempos en la industria musical a nivel mundial, con el #1 más largo en la mayor cantidad de países y el tema más grabado, regrabado, vendido y reproducido en plataformas digitales y radiales. Ender es la primera latina nominada al Grammy en la categoría Song of the Year en 60 años de existencia de la premiación y la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. 

En sus casi tres décadas de exitosa carrera, con cerca de 200 álbumes y más de 40 sencillos que han sido lanzados con sus canciones, ha recibido múltiples premios y distinciones como: 12 Discos de Oro, 12 Discos de Platino, 1 Disco de Diamante; LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARDS, ASCAP, Monitor Latino y varios premios SESAC, incluyendo el GLOBAL ICON AWARD; LEADING LADY de la Academia Latina de la Grabación, así como varios reconocimientos como el HORIZON AWARD del National Hispanic Foundation of the Arts; SHE ROCKS otorgado por The Women’s International Music Network y las LLAVES DE LA CIUDAD en Miami y Panamá; además de recibir la CONDECORACIÓN BELISARIO PORRAS, la más alta otorgada a un civil en su país natal. Adicionalmente, Ender ha sido reconocida en las listas de las mujeres más poderosas según Hollywood Reporter y las revistas Billboard, Forbes y People En Español.

Su versatilidad como cantautora y show-woman la ha llevado a estar en los primeros lugares de radio en varios países. Además, de ser una reconocida personalidad televisiva y productora de exitosos programas; portavoz de varias marcas y campañas nacionales e internacionales, actriz, embajadora cultural, aunado a su increíble trabajo como compositora de éxitos en todo el mundo y como filántropa dedicada. 

En 2009, fundó Puertas Abiertas. Su fundación usa la música y educación para influenciar positivamente a niños y adolescentes. Hoy en día, su proyecto más grande, TalenPro (Talento con Propósito), es una competencia de talentos única, que ofrece una plataforma en Cadena Nacional para expresar diferentes formas de arte para adolescentes, conjugando el entretenimiento, la cultura, los valores, la responsabilidad social y la educación. A través de ésta, se restauran anualmente 12 escuelas en estado vulnerable, beneficiando a miles de niños y todos los ganadores de la competencia, son becados en Panamá o el extranjero para sus estudios universitarios. 

Erika es la única mujer latina como EMBAJADORA GLOBAL DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES y también apoya a múltiples fundaciones en diferentes causas. De igual modo, ha sido invitada a hablar sobre derechos, deberes y empoderamiento en Foros Mundiales como el Women's Forum y la Cumbre “Social Good–2030” de las Naciones Unidas, Grammys on the Hill para el Congreso de los EEUU, entre muchos otros eventos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario