EL ELENCO ORIGINAL DE RENT MÉXICO CELEBRARÁ SU RENTCUENTRO PRÓXIMAMENTE POR MEZCAL-FILMSTV

México es una de las capitales de teatro del mundo y es considerada a nivel internacional como una de las plataformas más importantes para llevar la comedia musical clásica en español a todo Latinoamérica. Uno de los musicales de Broadway más respetados que marcó pauta en la comunidad mexicana fue RENT. Su primera puesta en escena dos décadas atrás, para muchos se consideró muy adelantado para la época. A pesar de que fue muy cuestionada por su trama, también fue aceptada por la gran mayoría, quienes la apoyaron hasta ser considerada un musical de culto que cambió la mente y la vida de muchas personas. 

Esta obra fue estrenada en Nueva York en 1996 y traída a México en 1999, posteriormente se llevó al cine en el 2005 siendo una de las películas más taquilleras durante las primeras semanas de estreno.El montaje mexicano de RENT se ha representado en muchos países y ha sido traducido en varios idiomas. 

Es raro encontrarse a grupos de fans repitiendo las funciones y asistiendo a cada temporada desesperadamente. Sin duda esta obra cambió la forma de pensar de muchos mexicanos, donde Jonathan Larson autor de la obra, toca temas como el VIH y muestra los distintos estilos y preferencias sexuales en una época muy marcada por los perjuicios y estigmas sociales. La historia es hermosa y está basada en el clásico LA BOHEME, cuenta como un grupo de artistas bohemios con distintas problemáticas sociales, el destino hace que se unan y se vuelvan como una verdadera familia, la que te regala la vida y la que no se escoge. Es sin duda una historia donde se vive el hoy al máximo y se mide la vida en amor. 

Entre la profundidad de su mensaje, sus grandes canciones y la creatividad de un equipo de actores conformado por Erik Rubín, Bianca Marroquín y Fedro, los cuales conocemos de sus maravillosas carreras en Estados Unidos; los espectadores redescubrirán esta hermosa historia y se regalarán un rato para reivindicarse con la vida. 

Dentro del elenco se destacan también poderosas e importantes luminarias quienes constituyen los pilares del teatro y la televisión en México y la inspiración y el modelo a seguir de las generaciones de artistas consiguientes. Dentro de estas figuras se destacan: César Romero, Samantha Salgado, Beto Castillo, Enrique Chi, Laura Cortes, Sergio Saldívar, Abel Fernando, Frida Olivera, Ana Liz Rivera, Jaime Rojas, Erika Tahis, Elías Ajit, Michelle Batres, Marco Anthonio, Damaris Martínez, Fernanda Ostos, José Luis Rodríguez, Beto Torrez y Ana Borras. 

Hace exactamente un año el elenco original de RENT 1999 causó revuelo al pisar los escenarios de Los Premios Metropolitanos de Teatro “Los Metro” en la Ciudad de México. El público quedó impresionado por volver a ver y a sentir la energía de este inolvidable elenco interpretando “TIEMPOS DE AMOR” en el momento de honrar a los artistas fallecidos durante el año. Este momento estuvo acompañado de lágrimas y mucha emoción, donde todos los asistentes a la ceremonia terminaron en una ovación de pie. 

Este 2020 se realizará un reencuentro virtual celebrando los 20 años del estreno de su puesta en escena el próximo 29 de agosto conducido por el reconocido actor Alan Estrada. 

Extendemos esta cordial invitación a todos los seguidores del teatro del mundo para que se mantengan conectados desde sus casas con el elenco original del musical RENT México. Podrán disfrutar de muchas anécdotas e historias conmovedoras por parte de los actores. El evento se llevará a cabo a través de facebook-Live en la página MEZCAL-FILMSTV. ¡Los Esperamos! 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario