Director de CODOPESCA se reúne con representantes del sector pesquero del país para dinamizar la acuicultura nacional

Carlos José Then Contín se compromete con la Asociación Dominicana de Acuicultura (ADOA) en escuchar y resolver sus problemáticas
Santo Domingo, RD, El nuevo Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Lic. Carlos José Then Contín, se reunió con directivos de la Asociación Dominicana de Acuicultores (ADOA), para juntos estrechar lazos de cooperación para el relanzamiento del sector pesquero nacional y lograr un progresivo auge y crecimiento en la producción local. 
Carlos Then mostró su compromiso de establecer un sistema pesquero sostenible de producción pesquera y de la acuicultura, basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del medio ambiente.
También se evaluaron las limitantes del desarrollo acuícola en la República Dominicana, como las dificultades para conseguir financiamiento, falta de capacitación y asistencia técnica y administrativa para los productores, los altos precios y baja calidad de los alimentos, manejo deficiente de las explotaciones a nivel técnico y desinformación general entre los productores.
Ambos organismos se comprometieron en ejecutar un plan nacional para la producción pesquera, con miras a elevar el nivel socioeconómico del pescador, facilitando la explotación sostenible de los recursos y mejorar el ingreso real de los productores. 
El presidente de ADOA, Carlos Mena, enfatizó la importancia de simplificar los procesos de producción e incentivar el consumo de pescados y mariscos a fin de que estos sean incluidos dentro de la dieta de los dominicanos. 
Además estuvieron presentes de parte de ADOA, Máximo Nicolas, Miguel Silva y Frank Richardson, quienes junto al director de CODOPESCA y su gerente financiero Pedro Gilbert establecieron estrategias que fortalezcan al incremento de productividad en el sector pesquero nacional,  apegados a los reglas y normas que rigen la institución,  mejorando el ingreso real de los pescadores.
Otros de los puntos claves expuestos en la reunión fue la creación de un censo debido a la dinamización del sector pesquero, la creación de una industria productora de alimentos, el tema de las certificaciones sanitarias y el problema de las exportaciones. 
 Then Contín cuenta con un alto perfil académico y experiencia acumulada en el sector de la acuicultura nacional, especializándose en Administración de Empresas, siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el exterior hizo un MBA en Finanzas en la universidad Hult International Business School de Cambridge, MA.
Por su experiencia en la acuicultura, en el año 2016 Carlos José Then Contín, se convierte en socio local de Kilic Dominik, subsidiaria de la internacional Kilic Deniz,  empresa dedicada a la maricultura, y uno de los mayores productores de Lubina, Dorada,  pescados blancos o semigrasos, así como otras especies de agua salada.
KILIC DENIZ, empresa madre de Kilic Dominik, está ubicada en Turquía y es líder en Europa con una producción anual de aproximadamente 60 mil toneladas de pescado.

Publicar un comentario

0 Comentarios