Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) reconoce a Ovalles

Un nuevo reconocimiento le fue entregado al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por sus aportes al fortalecimiento, expansión y consolidación del proceso enseñanza-aprendizaje técnico profesional en el país, durante su gestión, iniciada en el 2014.
En esta oportunidad, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) reconoció a Rafael Ovalles, de quien afirma,  ha desempeñado una labor comprometida, de apoyo y de gran impacto en el sector productivo del país.
El presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, hizo entrega del reconocimiento, acompañado de Ángelo Viro y Cándida Mejía, miembros del Directorio Ejecutivo de la entidad empresarial, en un acto efectuado en el auditorio del nuevo Edificio Corporativo, de la entidad tripartita.
La inscripción de la placa resume las palabras de Castellanos Duarte, quien resaltó la entrega  de Ovalles y abogó para que el órgano rector de la formación técnico profesional siga fortaleciéndose como garantía de apoyo e impulso a la productividad y competitividad del sector.
“La ANEIH reconoce al licenciado Rafael Ovalles, por su loable desempeño como director de INFOTEP, apoyando con programas de asesoría, innovación, capacitación y asistencia técnica a nuestra institución, las empresas y sus colaboradores”, indica la ANEIH.
“Muchas gracias a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera por este reconocimiento que otorga a mi labor institucional. Sepan que soy un convencido del papel que juega la formación técnico profesional en el desarrollo del país y que, para siempre y desde donde quiera que esté, continuaré abogando por su fortalecimiento”, manifestó Ovalles.

Expresó que “nuestra propuesta pedagógica, la tecnologización de los procesos, la construcción de infraestructura adecuada a la formación de calidad y, desde luego, la sinergia con los sectores productivos que tan excelentes frutos ha dado, es la contribución que dejamos a quienes tendrán ahora la honrosa tarea de dirigir los destinos del INFOTEP”.
Ya antes, el INFOTEP y su director general han recibido reconocimientos por parte de representantes del sector empresarial e industrial, así como de grupos sociales, y de entidades técnicas y de capacitación, tanto nacionales como internacionales.
Entre estos figuran  el Premio Internacional BIZZ 2014, seis medallas de oro, plata y bronce, en WorldSkills América, 2014 y 2018, Premio Nacional Producción más Limpia, en la categoría Emergía, entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También el Premio Labor Institucional en apoyo al sector industrial, entregado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el de Colaboración a la capacitación continua del sector y cooperación con la profesionalización y permanencia de las pymes familiares, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
Igualmente, el INFOTEP fue reconocido por la Cámara de Diputados, mediante resolución, “por sus valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país, al fomento de la competitividad empresarial, a la formación y calificación del capital humano y a la modernización del mercado laboral mediante acciones formativas”.
Otros reconocimientos provinieron del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica; del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS); de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y del Consejo Nacional de Zonas Francas.


Publicar un comentario

0 Comentarios