Asociación Cibao refuerza programas de inclusión

Ambas entidades buscan desarrollar programas que faciliten la inclusión laboral de personas con discapacidad en los espacios de la Asociación Cibao, el acceso a los productos y servicios en sus instalaciones y en su sitio web. ACAP forma parte del plan piloto de prueba del Sistema Nacional de Evaluación de Accesibilidad (Sinac).

Santiago, República Dominicana.-La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) como entidad que fomenta la igualdad de derechos y la diversidad de talentos, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) para el desarrollo de planes, programas y proyectos en favor de la inclusión y accesibilidad física, comercial y laboral de personas con discapacidad, dando cumplimiento al marco regulatorio nacional e internacional.

Con este nuevo proyecto, ambas entidades persiguen la meta de asegurar el involucramiento en la vida laboral de personas con discapacidad, así como la accesibilidad física y comercial en el entorno de banca y finanzas, de manera que se amplíen las oportunidades de desarrollo socioeconómico de forma igualitaria.

El acuerdo de cooperación se focaliza en pilares como acompañamiento a ACAP para el desarrollo de políticas sobre temas de inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad. Asimismo, el soporte técnico requerido para la remodelación estructural de las oficinas designadas y sus señaléticas,con el objetivo de asegurar la accesibilidad de las personas de forma inclusiva.

También, asesoramiento en el proceso de diagnóstico de las necesidades de adaptación de la página web de ACAP para que brinde facilidades de acceso de acuerdo con la Nordom 826 -que rige la accesibilidad de contenido web-y entrenamientos para apoyar en la implementación de todas las medidas a ejecutar en sus políticas de inclusión.

Durante la firma del acuerdo, José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP, dijo sentirse entusiasmado con este paso que da la Asociación Cibao en favor de apoyar a las comunidades diversas y sectores vulnerables. Por su lado, Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad expresó: “Nos sentimos realmente orgullosos de que ACAP nos brinde su apoyo y se una a nosotros para desarrollar una labor tan loable que encamina a desarrollar un entorno más inclusivo para toda la población con discapacidad”.

Para la implementación de políticas y el aprovechamiento del diagnóstico, la Asociación Cibao forma parte del piloto de prueba del Sistema Nacional de Evaluación de Accesibilidad (Sinac), creado por Conadis. En ese sentido, se han desarrollado los talleres “Atrévete a ponerte en mi lugar”, dirigido a los miembros de la Junta de Directores y la alta gerencia e “Inclusión laboral, discapacidad y empleo: Un enfoque de derechopara la gerencia de Gestión del Talento Humano, vicepresidentes, miembros de la gerencia de Asuntos Legales y de la Unidad de Inclusión.

Sobre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario