AIRD: Edificio Corporativo del INFOTEP representa un avance sin precedentes

La obra incluye los Centros Docente, Asistencia Empresarial y Capacitación Virtual


El presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, consideraron como un avance sin precedentes la construcción del Edificio Corporativo Institucional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Un avance sin precedentes, siempre buscando estar al día en la tecnología y poder ofrecer a los técnicos profesionales que están formando, los últimos avances tecnológicos para que puedan estar bien preparados en este mercado laboral”, destacó Marranzini.

De su lado, Almánzar dijo que es un aporte significativo de esta gestión del INFOTEP, poner en funcionamiento una nueva sede central y los Centros de Innovación y Desarrollo Docente, de Asistencia y Competitividad Empresarial y de Formación Virtual, inaugurados el pasado martes 28 de julio, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina,

En esta gestión de casi seis años, dirigida por Rafael Ovalles, se desarrolló un amplio plan de renovación de la infraestructura física y tecnológica, lo que ha permitido al INFOTEP cumplir con las aspiraciones de los sectores productivos, de los demandantes de servicios y de los colaboradores de la institución.

La vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, recordó que el Edificio Corporativo del INFOTEP estaba concebido desde hace varios años.

“El solar estaba totalmente abandonado, yo creo que es un gran logro, contar con recursos propios para esta obra grandiosa de una institución que hace un aporte muy importante para nuestra nación. Es algo que siempre se va a recordar”, expuso Almánzar.

La edificación, con un área de construcción de 13,540 metros cuadrados, cuenta con 11 niveles, cuatro soterrados, para 156 unidades de parqueos, y siete superiores, para oficinas administrativas.

Ovalles explicó que se trata de un edificio inteligente, porque cuenta con tecnología en materia de seguridad y comunicación; gestión y control integrado y automatización de procesos.

Dijo que sus facilidades garantizan un ambiente de trabajo adecuado, para lograr un mayor rendimiento en las actividades administrativas y de formación.

La modernización y ampliación infraestructural en este período abarcó más de 20 obras, entre las que destacan la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey y el Centro Tecnológico de La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios