𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝, 𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐏ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨

By: Endry González

Son muchos los retos que tenemos los jóvenes en el mundo de la política

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫?

Los retos a enfrentar de los jóvenes son diversos y diferentes, me explico, la clase política ha llevado a que las cosas se aprueben y se ejecuten por lineamiento de los partidos políticos y no por la necesidad de la ciudadanía "𝘜𝘕 𝘎𝘙𝘈𝘝𝘌 𝘌𝘙𝘙𝘖𝘙 𝘠 𝘋𝘌𝘚𝘊𝘖𝘕𝘚𝘐𝘋𝘌𝘙𝘈𝘊𝘐Ó𝘕 𝘗𝘖𝘙 𝘘𝘜𝘐𝘌𝘕𝘌𝘚 𝘌𝘓𝘐𝘎𝘌𝘕 𝘚𝘜𝘚 𝘈𝘜𝘛𝘖𝘙𝘐𝘋𝘈𝘋𝘌𝘚".

Esto lo podemos observar en todos los niveles, empezaré por el municipal. Donde los jóvenes son contrarios al alcalde de turno sus ideas no serán igual de valorada que a los que sí, sin importar que esas ideas vengan a revolucionar y arreglar nuestros problemas el ser de partido contrario le quita validez. 

Hoy el partido al cual pertenezco encabeza la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país, pero estoy confiando que con el seguimiento que le está dando la cúpula de nuestro partido a nuestros alcaldes esta forma de representar irá cambiando.

Como generación debemos abrazarnos uno con otro y debemos provocar una nueva cultura política, la misma debe venir acompañada de cambio, confianza y honestidad.

Los jóvenes deben ir a esos ayuntamientos con la misión de ser un canal con la ciudadanía y el ayuntamiento. Los jóvenes deben ir al congreso con la misión de someter proyectos que sean necesarios para el bienestar de la juventud y la población en general. Los jóvenes deben ir a esas posiciones públicas con el compromiso de demostrar que si se puede confiar y que si hay personas que tiene vocación por el buen servir.

En conclusión los jóvenes deben revolucionar la forma de hacer política.

Con ese comportamiento tendremos una ciudadanía que se sentirá representada, y eliminamos la barrera que existe entre ellos y los servidores públicos de nuestro país. 

Buscando que el pueblo en sus diferentes clases sociales se involucren en las tomas de decisiones de nuestro país, donde estos presenten sus problemáticas por las vías correspondientes y de manera conjunta formular políticas públicas que logren resolver las problemáticas que nos afectan.

Una tarea difícil que esta generación de políticos con su liderazgo puede lograr.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario