๐‰๐ฎ๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐ฎ๐, ๐‹๐ข๐๐ž๐ซ๐š๐ณ๐ ๐จ ๐ฒ ๐ฌ๐ž๐ซ๐ฏ๐ข๐œ๐ข๐จ ๐รบ๐›๐ฅ๐ข๐œ๐จ

By: Endry Gonzรกlez

Son muchos los retos que tenemos los jรณvenes en el mundo de la polรญtica

¿๐‚๐ฎ๐š́๐ฅ๐ž๐ฌ ๐ฌ๐จ๐ง ๐ž๐ฌ๐ญ๐จ๐ฌ ๐ซ๐ž๐ญ๐จ๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฅ๐จ ๐ฃ๐จ́๐ฏ๐ž๐ง๐ž๐ฌ ๐๐ž๐›๐ž๐ฆ๐จ๐ฌ ๐ž๐ง๐Ÿ๐ซ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ซ?

Los retos a enfrentar de los jรณvenes son diversos y diferentes, me explico, la clase polรญtica ha llevado a que las cosas se aprueben y se ejecuten por lineamiento de los partidos polรญticos y no por la necesidad de la ciudadanรญa "๐˜œ๐˜• ๐˜Ž๐˜™๐˜ˆ๐˜๐˜Œ ๐˜Œ๐˜™๐˜™๐˜–๐˜™ ๐˜  ๐˜‹๐˜Œ๐˜š๐˜Š๐˜–๐˜•๐˜š๐˜๐˜‹๐˜Œ๐˜™๐˜ˆ๐˜Š๐˜ร“๐˜• ๐˜—๐˜–๐˜™ ๐˜˜๐˜œ๐˜๐˜Œ๐˜•๐˜Œ๐˜š ๐˜Œ๐˜“๐˜๐˜Ž๐˜Œ๐˜• ๐˜š๐˜œ๐˜š ๐˜ˆ๐˜œ๐˜›๐˜–๐˜™๐˜๐˜‹๐˜ˆ๐˜‹๐˜Œ๐˜š".

Esto lo podemos observar en todos los niveles, empezarรฉ por el municipal. Donde los jรณvenes son contrarios al alcalde de turno sus ideas no serรกn igual de valorada que a los que sรญ, sin importar que esas ideas vengan a revolucionar y arreglar nuestros problemas el ser de partido contrario le quita validez. 

Hoy el partido al cual pertenezco encabeza la mayorรญa de los ayuntamientos de nuestro paรญs, pero estoy confiando que con el seguimiento que le estรก dando la cรบpula de nuestro partido a nuestros alcaldes esta forma de representar irรก cambiando.

Como generaciรณn debemos abrazarnos uno con otro y debemos provocar una nueva cultura polรญtica, la misma debe venir acompaรฑada de cambio, confianza y honestidad.

Los jรณvenes deben ir a esos ayuntamientos con la misiรณn de ser un canal con la ciudadanรญa y el ayuntamiento. Los jรณvenes deben ir al congreso con la misiรณn de someter proyectos que sean necesarios para el bienestar de la juventud y la poblaciรณn en general. Los jรณvenes deben ir a esas posiciones pรบblicas con el compromiso de demostrar que si se puede confiar y que si hay personas que tiene vocaciรณn por el buen servir.

En conclusiรณn los jรณvenes deben revolucionar la forma de hacer polรญtica.

Con ese comportamiento tendremos una ciudadanรญa que se sentirรก representada, y eliminamos la barrera que existe entre ellos y los servidores pรบblicos de nuestro paรญs. 

Buscando que el pueblo en sus diferentes clases sociales se involucren en las tomas de decisiones de nuestro paรญs, donde estos presenten sus problemรกticas por las vรญas correspondientes y de manera conjunta formular polรญticas pรบblicas que logren resolver las problemรกticas que nos afectan.

Una tarea difรญcil que esta generaciรณn de polรญticos con su liderazgo puede lograr.

Publicar un comentario

0 Comentarios