Rancho Don Lulú presenta protocolo para reapertura

Basado en recomendaciones de la OMS y autoridades locales 

San Francisco de Macorís, R.D.- El Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú presentó su protocolo de limpieza y prevención de contagio del Covid-19, para su reapertura este mes de julio.

Las medidas han sido tomadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y al protocolo establecido por el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y Salud Pública. El objetivo es garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los colaboradores.

Entre las medidas que serán implementadas esta la toma de temperatura corporal con un termómetro infrarojo al momento del check-in; declaración de salud por parte de los huéspedes:  cada huésped debe informar si experimenta síntomas de salud de cualquier tipo e informar si  ha estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19 dentro de los últimos 14 días. Fomento del check-in de manera digital previo a la llegada al rancho para evitar aglomeraciones; disponibilidad de gel desinfectante y jabón antibacterial en la recepción, en las habitaciones y en áreas comunes. También será desinfectado el equipaje de los huéspedes a la llegada.

“Estamos implementando estas medidas para prevenir el contagio de este peligroso virus. Esperamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, afirmó Luis Amarante, gerente del rancho, que este año arriba a sus diez años de funcionamiento.

El centro ecoturístico ubicado en San Francisco de Macorís, ha ajustado los protocolos de limpieza y desinfección de superficies en contacto con las manos, muebles, habitaciones, área de restaurante, entre otros. Limpieza profunda de toallas y sabanas, así como uso de guantes y mascarilla de manera obligatoria para los empleados. Además, el área alrededor de la piscina natural, deberá cumplir con dos metros de distanciamiento entre mesas. Se limitarán los grupos de hasta 10 personas en la misma, exceptuando grupos familiares.

Otras medidas:

·      Los huéspedes deben utilizar mascarillas en las áreas comunes o cuando estén en contacto con otros huéspedes fuera de su grupo familiar.
·      Los manipuladores de alimentos llevaran mascarillas y guantes en todo momento. Realizarán un lavado de manos regular y adecuado después de haber estado en contacto con posibles fuentes de contaminación.
·      Limpieza intensificada en las áreas de manipulación y servicio de alimentos.
·     Se establecerán turnos para uso del comedor. Se mantendrá la separación de dos metros entre mesas y clientes, exceptuando los grupos familiares.
·      Estación de lavamanos para la desinfección tanto en la zona de clientes, como en la zona de personal de cocina.
·      Limpieza profunda de las habitaciones al hacer check-out y no se ocupará durante las siguientes 48 horas.
·      Capacitación del personal para que reconozca los signos y síntomas de COVID-19.

Sobre Rancho Don Lulú 

Es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela.
 
Recientemente incursionaron en la venta de productos artesanales como son chocolate orgánico (del mismo cacao que producen), miel, kaomiel, licores de frutas, cacao artesanal y artesanía.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario