MiMichMo, diseñador de moda con origami, participará en el primer Fashion Week de Durango, México.

El oriundo de República Dominicana participará en el primer Fashion Week de la ciudad de Durango

MiMichMo, director de arte y diseñador de moda, con residencia en nuestra ciudad de Durango. Mich, se ha convertido en uno de los exponentes más importante de la moda en su categoría.

Desde hace varios años se ha enfocado en la dirección de arte para diferentes marcas importantes en su natal República Dominicana y en los diferentes países que ha residido. 

Con el tiempo, ha obtenido importantes reconocimientos como diseñador de moda y participaciones en eventos desde el New York Fashion Week, Bolivia Fashion Week, Lima Design Week & Brothers Buenos Aires (en Argentina).

Continúa de manera audaz su crecimiento en esta industria, en donde las indumentarias tradicionales, acompañadas con origami teselado, lo hace destacar en el ámbito de la moda.

MiMichMo, quien se despidió de Perú y Argentina, donde inició este ambicioso proyecto del diseño de moda con origami, lo ha llevado a escalar de forma impresionante en Durango, representando a su país, en el evento oficial de la moda duranguense, el primer Durango Fashion Week, evento que, una vez terminado el confinamiento actual, se llevará a cabo y en donde participará con diseñadores de la talla de Agatha Ruiz De La Prada, Carlos Vigil, Samy Gicherman, entre otros.

Actualmente durante estos tiempos de crisis; #MiMichMo inició un nuevo reto al lanzar su canal de YouTube con el programa #Geometrismo en donde el demuestra que no hay pandemia que frene la creación, ni frontera que borre la identidad. Asimismo presentó su colección “Dioses afrocaribeños” en donde el profundiza en la identidad y la asume, en un trabajo que dialoga entre la fotografía, el origami, el diseño de indumentaria, el maquillaje, la geometría, los colores del Caribe, el cuerpo afrodescendiente y la iconicidad de deidades presentes en las Antillas.

MICH ROMÁN

Natural de República Dominicana, diseñador enfocado a transformar el papel en vestuarios con la producción de piezas únicas relacionadas a la moda. Ha trabajado en proyectos para páginas web, revistas digitales, realización de personajes y escenografía en papel para stop motion. Asimismo, se destacó en Argentina, Perú, Estados Unidos, Bolivia y actualmente en México realizando vestuarios bajo la técnica del origami teselado.

EN INTERNET

Publicar un comentario

0 Comentarios