Facultad de Humanidades de la UASD pondrá en circulación libro Honras Fúnebres

La facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció la puesta en circulación del libro “Honras Fúnebres Institucionales, un acto protocolar de la autoría del comunicador y servidor universitario, José Ricardo Ventura. 

Según la unidad académica, el libro dirigido a los directores de protocolo de las instituciones busca crear conciencia al tiempo de dar las pautas para la realización de las honras fúnebres en las instituciones públicas, privadas y descentralizadas. 

“El libro cuenta con 10 capítulos diseminados en 202 páginas, fotos de personalidades nacionales e internacionales cuyos funerales fueron visto por millones de personas" explica la nota de la facultad de Humanidades. 

Indica que el libro del comunicador, puede ser analizado como libro de consulta, porque posee pautas protocolares para montar las honras, elementos comunicacionales que servirán de guía a los maestros de ceremonias, una propuesta de resolución para colocar la banderola institucional a media asta en caso de que muera alguien importante para esa institución, así como recomendaciones de vestuarios, como iniciar un panegírico y cuales cosas no se deben hacer en unas honras. 

“Honras fúnebres institucionales, un acto protocolar, forma parte de 23 años de trabajo en el área de protocolo del autor, organizando y montando este tipo de evento para diversas instituciones" agrega la nota. 

La puesta en circulación será realizada el próximo 5 de Agosto a las ocho de la noche, vía zoom y  facebook Live,  teniendo como presentadora del libro a la maestra Rosa Silverio, los comentarios los hará el Dr. Julio Cuevas, la presentación del autor la hará el actor y comunicador Vidal de la Cruz, mientras que por las autoridades universitarias hablará el decano de la facultad Dr. Augusto Bravo bajo la coordinación del maestro Williams Mejía. 

José Ricardo Ventura, autor de tres textos, es actor, dirigente cultural, comunicador social con maestría en Relaciones Públicas, cientista social, creativo, locutor, organizador de eventos ,protocolo, especialidad en imagen y etiqueta para profesionales, conferencista de diversos temas y con más de 2 décadas como servidor universitario.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario