Epidemiólogo dice se están dando “palos a ciegas” ante pandemia

Propone se realicen entre 4 y 5 mil pruebas por día, durante un mes, y se declare ese tiempo en cuarentena y 15 días de toque de queda de 2 de la tarde a 5 de la mañana.

Santo Domingo, R.D.-El epidemiólogo y salubrista Carlos Manuel Feliz Cuello aseguró que el Gobierno está “dando palos a ciegas”, en el manejo de la pandemia del COVID-19, por lo que, a su juicio, el país “no llegará a ninguna parte”, con este comportamiento.

En una entrevista realizada en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, el experto lamentó que el mecanismo que se constituyó para enfrentar la pandemia no haya sido estructurado en base a un dominio desde el punto epidemiológico.

Dijo que si ese equipo de salud tuviera la capacidad de conocer la idiosincrasia de la cultura dominicana, entonces sabría por dónde más o menos se iba a expandir el virus y así poder eliminar la cadena de transmisión.

Reprochó que no se integró al equipo de salud a profesionales vinculados a la epidemiología, y solo se tomó en cuenta a “un grupo de gente clínicos”, que no tienen conocimiento de la dinámica cultural del pueblo dominicano, “sin un manejo epidemiológico de la medicina, lo que creó condiciones para que esa comisión se manejara solamente en la parte tecnócrata del problema sanitario”.

Feliz Cuello, en conversación con las comunicadoras Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, en el programa que se transmite a las 5:00 de la tarde por Neón 89.3 y una amplia plataforma digital, agregó que existen principios claves que se deben tomar en cuenta ante una situación sanitaria como la que se vive en la actualidad; iniciando por evitar que la pandemia penetre al territorio, pero si está ya entró, procurar que no se expanda.

IG: @gobiernomujeres
TW: @gobierno
FB: El Gobierno de las Mujeres                                 


Publicar un comentario

0 Comentarios