Consejo empresarial del movimiento Unidos comparten propuestas con Luis Abinader en beneficio del país

Durante el encuentro se comprometieron a mantener un diálogo abierto con miras a lograr mejoras que generen empleos e impacto positivo al país.
Santo Domingo. El Consejo Empresarial y Corporativo del Movimiento UNIDOS organizó un encuentro de empresarios locales e inversionistas extranjeros con el candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien participó vía plataforma virtual, con el fin de compartir propuestas, ideas y proyectos que buscan beneficiar el clima de inversión y la generación de empleos en el país.
Los empresarios e inversionistas participantes en el encuentro representan diversos sectores de alto impacto en la economía nacional y trataron temas relacionados al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con asistencia técnica, así como fuentes de financiamiento para enfrentar la reapertura post COVID-19.
Respecto al sector energético, los ejecutivos y el líder político abordaron la expansión de la energía renovable, las mejoras al sistema de distribución actual y el gas natural como opción para energía limpia. 
Asimismo, conversaron tanto de la necesidad de un plan nacional de hidrocarburos y energía como de la importancia de establecer acuerdos público-privados para concretar cambios importantes.
A su vez, el candidato reforzó el compromiso de que en su Gobierno promoverá los cambios necesarios para proteger y atraer nuevas inversiones que permitan desarrollar proyectos de innovación en la nación dominicana.  
Luis Abinader enfatizó que la seguridad jurídica está en el tope de su agenda, pues su plan económico tiene como base, entre otros temas, crear una mayor competitividad en los sectores productivos para fortalecer a las empresas dominicanas y atraer la inversión extranjera directa.
El encuentro concluyó con el compromiso de los empresarios y el candidato de mantener el diálogo abierto con miras a lograr las mejoras estructurales que necesita la República Dominicana. www.unidos.do

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario