El arte se ha detenido, solo nos queda luchar

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

¿Qué pasa con eso artistas que viven del día a día?

Durante este tiempo de pandemia, diferentes sectores se han visto afectados por el confinamiento. Siendo la clase artística una de las que más sufre. El arte se ha detenido y solo nos queda escuchar a los músicos, bailarines y actores desde nuestros balcones. Quien diría que una de las vocaciones a veces tan mal pagada y tan poco apreciada en estos momentos se convertiría en un alivio para todos.

Ahora todos los contenidos se han movido hacia los medios digitales. - ¿Pero qué pasa con eso artistas que viven del día a día? los centros culturales han tenido que cerrar y muchos de ellos abrirse pasó a la nueva tecnología implementando “Tour Virtuales”.

Además de conferencias a través de las plataformas de redes sociales para atraer al público. En nuestro país diversos productores del arte han hecho un llamado a las autoridades y ministerio de cultura para que este colectivo pueda subsistir en este tiempo de crisis.

Otros artistas han tratado de sacar provecho de las plataformas digitales, creando conferencias pagadas, monólogos, recitales y hasta clases de bailes. Buscando una manera de obtener recursos económicos, sin miedo a equivocarme “El arte es la manifestación de la cultura de un pueblo que aprende y deja sembrado su legado para las generaciones futuras”

Este quizás sea el momento de apoyar a nuestro talento local, nuestros cantantes, bailarines, artesanos y escritores, en fin nuestros artistas que con su entrega nos llevan a tener una sociedad más culta.

Tal y como mencionara Freddy Ginebra, en una de sus entrevistas al fundar Casa de Teatro “La cultura somos todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios