Director de Participación Ciudadana pide a la JCE hacer ajustes en el protocolo sanitario para las elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- El director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró que la Junta Central Electoral (JCE), debe hacer ajustes en el protocolo sanitario de las elecciones del 5 de julio para que no haya preocupaciones con el proceso de votación y que éste se lleve a cabo de forma ágil y tranquila.


Señala que es oportuno que se extienda la jornada de votación a doce horas para permitirle a los ciudadanos votar en tranquilidad y que el flujo de personas sea más ágil.

Entiende que la JCE está a tiempo para realizar otros ajustes que garanticen la salud de los votantes y que a la vez ayude a la agilidad del proceso y que los dominicanos se sientan más entusiasmados en participar en las elecciones. 

“Hay tiempo de hacer algunas mejoras y es importante habilitar más espacio dentro de lo posible para que el fluyo de los ciudadanos se pueda facilitar”, sostuvo.

A través del programa de opinión y actualidad nacional “Líderes”, Carlos Pimentel dijo que la Junta dentro de su calendario electoral debe impulsar en los próximos días el proceso de capacitación de los funcionarios, colegios electorales y de los miembros de la policía militar electoral.

“El proceso de formación y capacitación tiene sus características particulares por lo que se debe avanzar en este aspecto, además de que la formación incluye también todo el tema del protocolo sanitario”, señaló.

Dijo que se hace necesaria una amplia campaña de comunicación y divulgación de la forma en que se ejercerá el derecho al voto, para que los ciudadanos estén preparados en ese día de la fiesta de la democracia dominicana. 

Sostuvo que se deben ofrecer mayores facilidades y condiciones para personas que se encuentren en mayor vulnerabilidad para el ejercicio de su derecho, como discapacitados y personas mayores de sesenta y cinco años, pues esto ayuda y complementa el protocolo. 

Finalmente, Pimentel exhortó a los dominicanos a que se aproximen a los centros de votación a ejercer su derecho al voto y en cuanto lo hagan, regresen de forma rápida y tranquila a sus casas, evitando las multitudes y siguiendo las medidas de prevención indicadas por el protocolo de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios