Clústeres comparecen al XII Encuentro Virtual de ADOMPRETUR Retos del Turismo

Los catorce clústeres turísticos y dos fundaciones vinculadas a la industria de la visitación, expondrán sus criterios sobre el relanzamiento desde el 1 de julio.

Santo Domingo.- Los clústeres turísticos de los principales destinos, son los protagonistas este martes 23 del XII Encuentro Virtual Situación y Retos del Turismo Dominicano, que desarrolla la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Los voceros que participaran en representación de las catorce alianzas son: Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Ecoturismo y Agronegocio de la provincia Hato Mayor y Rafael Collado, presidente del Clúster Turístico de Constanza, en conversación que será moderada por el presidente de ADOMPRETUR, licenciado José María Reyes Pérez.

Durante el encuentro que se extiende por mas de una hora en el que participa la directiva nacional de Adompretur y los secretarios generales de filiales, se analizaran las perspectivas, condiciones y protocolos para la reapertura, sobre todo en el marco del turismo alternativo que propugna por el intercambio con el medio ambiente, el senderismo y la compenetración con las culturales locales.

Barceló y Collado asisten en representación de los clústeres de: Barahona, Boca Chica, Constanza, Provincia Peravia, Dajabón, El Seibo (CODEPRES), la Fundación Tropicalia de El Seibo, Provincia de Espaillat, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y Hato Mayor.

También están representados los clústeres de Jarabacoa, Monseñor Nouel, Montecristi, Sánchez Ramírez, Provincia San José de Ocoa y Santiago Destino Turístico, todos destinos turísticos alternativos y ecológicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios