Afro Caribbean Gods by MiMichMo

Mich Román, director de arte, diseñador, origamista, dominicano conquistando territorios a lo largo de Latinoamérica, presenta su nueva propuesta Afro Caribbean Gods. En esta ocasión el artista agrega un giro a su creación poniendo el cuerpo en la misma. 
A lo largo de los años y en sus trabajos desarrollados en Buenos Aires - Argentina, Lima – Perú, La Paz – Bolivia y distintas ciudades de México, la identidad dominicana y caribeña es fuente recurrente y temática puesta en valor. 
Personajes de carnaval, rostros afrocaribeños intervenidos digitalmente desde la geometría característica, sentires sonoros y musicales llevados al diseño, elementos distintivos de la moda caribeña, siempre están presentes en la búsqueda de “Mimichmo” como es su identidad en las redes. 
Con Afro Caribbean Gods Mich profundiza en la identidad y la asume, en un trabajo que dialoga entre la fotografía, el origami, el diseño de indumentaria, el maquillaje, la geometría, los colores del Caribe, el cuerpo afrodescendiente y la iconicidad de deidades presentes en las Antillas.
Dice el artista:
“Es la interpretación semántica en la visión folklórica de la influencia cultural de las deidades africanas en el caribe. La historia contada en este proyecto es la veneración a la afro descendencia y diáspora de grupos étnicos a través de la iconicidad de OSHUN - Diosa de las aguas dulces en el panteón orisha, se le atribuye la representación de la sensualidad, el amor, la fertilidad, el romanticismo, la delicadeza, la felicidad, la serenidad y el oro”.
Un nuevo reto en el trayecto de un joven talento dominicano que continúa indagando en sus raíces desde distintas geografías y disciplinas. Sumado a sus más recientes trabajos en un novedoso programa de Youtube, Mich muestra que no hay pandemia que frene la creación ni frontera que borre la identidad.

Ficha Técnica
Makeup Artist | Stephanie G Najera - @stephaniegurrola_
Fotografía | Grecia Reyes Santander - @suyu_pro
Origamista | MiMichMo [Mich Román] - @mimichmo

Para ver el trabajo: @mimichmo en Instagram 

Publicar un comentario

0 Comentarios