Plan Social distribuye más de 3 millones de raciones en medio de pandemia COVID-19

SANTO DOMINGO.- Sin importar la hora, condiciones del tiempo,  o estar expuestos al peligro que representa la pandemia del Covid-19, cada día y con su debida protección los colaboradores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, acuden a cada uno de esos sectores vulnerables de todo el territorio nacional a llevar la mano amiga del gobierno. 
“Ya la tengo aquí en mi propia casa, estas fundas de comida nos caen como una bendición, no la esperábamos, Dios les bendiga”, son parte de los testimonios de las familias que en horario nocturno y en ocasiones en horas estratégicas, son beneficiadas casa por casa, con la entrega de raciones alimenticias, pollos congelados, tomates y fundas de pan. 
Y es que a la fecha ya el gobierno dominicano a través del PASP, ha entregado más de 3 millones 310 mil raciones alimenticias con altos niveles nutricionales, beneficiando a más de un millón 324 mil familias en todo el país.
La información la dio a conocer Iris Guaba, directora del Plan Social, quien indicó que desde que fue dispuesto el estado de emergencia y creada la Comisión para Atender Asuntos Sociales para hacer frente a la pandemia, los operativos no se han detenido ni un solo día, por instrucciones del presidente Danilo Medina, para que sin distinción de banderías políticas, religiosas o cualquier índole, todas las familias tengan garantizada su alimentación.

Sostuvo que además de las raciones alimenticias que contienen 7 productos indistintamente, han sido entregados más de 2 millones 949 mil  libras de pollo frescos, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates, apoyando de esa forma a los productores nacionales. 
A propósito de la nueva extensión del estado de emergencia, Guaba, dijo que la institución que dirige, está preparada para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario. 
 “Ahora es que algunos sectores de la población van a entender porque el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en un 85%, gracias a la inversión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en los proyectos de producción en el campo tras las visitas sorpresa.”
“Lo digo porque eso será lo que nos va a permitir tener lo básico para la alimentación, destacar también que nosotros alimentamos a unos 7.5 millones de turistas que no lo tenemos en el país, de manera que esos alimentos también están disponible”. Aseguró.

Este lunes la institución del estado detalló el total de raciones entregadas en cada una de las 32 provincias, datos que diariamente aumentan por los constantes operativos,  en la que establece que en el Gran Santo Domingo han sido distribuidas (1,566,857), en Santiago (172,252), La Vega (83,975), Duarte (83,360), San Cristóbal (72,150), Azua (51,420), Barahona (56,240), (San Juan de la Maguana (80,604), y más de 161, 618, en las zonas fronterizas de Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Monte Cristi. entre otras.
La funcionaria, pidió a la ciudadanía apoyar a esa institución solo quedándose en sus hogares cuando vean los camiones del Plan Social, debido a que las entregas son casa por casa.

“Nuestro compromiso es continuar llevándoles asistencia a las familias sin filas, tumultos, con dignidad, que es lo que se merece nuestro pueblo, el PASP dignifica las entregas” Insistió Guaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios