Orlando Jorge Villegas encabeza intención de voto para diputados en la circunscripción No.1 del Distrito Nacional

Santo Domingo.- De acuerdo a la encuesta del Centro Económico del Cibao, Orlando Jorge Villegas encabeza la intención de voto con 10.8% en el renglón de los diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional. 

La encuesta fue realizada durante el periodo del 20 y 21 de mayo del 2020, y utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, divididas en 400 personas por circunscripción en todo el Distrito.

Al preguntárseles a una muestra general de los entrevistados ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional?, respondieron 10.8% Orlando Jorge Villegas (PRM), 9.3% Diulka Pérez (PRM), 6.5% Sandra Abinader (PLD), 6.3% Elías Matos (PRM), 5.5% Omar Fernández (FP-PRSC), 5.3% Miguel Vásquez (PRM), 3.0% Najib Chahede (PLD), 3.0% Michelle Ortiz (PLD) y 2.5% Laura Ramírez (PRM).

Al ser cuestionados sólo los simpatizantes del PRM con la pregunta ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional?, el 20.7% de los partidarios del PRM votaría por Orlando Jorge Villegas, 18.1% Diulka Pérez, 9.0% Miguel Vásquez, 7.4% Elías Matos, 4.8% Laura Ramírez, 1.6% Diana Contrastas, 1.6% Sandra Abinader, 1.1% Jacqueline Ortiz y 1.1% Víctor Gómez Casanova. 

La actual encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao da como claro ganador en el Distrito Nacional al candidato a diputado de la circunscripción No.1, Orlando Jorge Villegas.  

Dentro de las propuestas legislativas de Orlando Jorge Villegas está la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos y la actualización de la Ley de Energías Renovables para lograr independencia y seguridad energética. 

La aprobación de un proyecto de Ley de Economía Digital para amplificar las oportunidades en el mercado laboral acorde a las nuevas tecnologías, la promoción de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico y la actualización de la Ley de Deportes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios