Miguel Alexis Casanova conquistando corazones

By Juan Miguel Matos
@JfoxnoituloveR

Hoy conversamos con un joven con un gran talento, con muchos deseos de salir adelante y  de cumplir sus metas. Con su talento a conquistado miles de corazón de su audiencia hoy en Exclusiva conversamos con el Artista Miguel Alexis Casanova.

1-Quién es Miguel Alexis Casanova? 
Un joven amante de la música, que nació para ser grande y conquistar millones de corazones. El mismo se dice que es una estrella y está trabajando para el que mundo lo conozca y esté de acuerdo con él.

2- Cómo nace tu pasión por la música?
Nace cuando empecé a enamorarme a los 5 años, ahí tuve mi primer amor y me di cuenta que hablando no era bueno para enamorar a una chica, entonces cantando capte que las conquistaba y me salía natural. Entonces ahí me di cuenta que nací para cantar.

3-Quien te introduce en el mundo del arte?
De parte de mi madre tengo un primo que canta y toca muy bien la guitarra, él es cristiano, su nombre es Cristian Emmanuel. Él siempre me invitaba a la iglesia para cantar en el coro pero nunca quería, hasta que llevo una chica muy linda a mi casa y le pregunte que si ella estaba en el coro de la iglesia a lo que él me dijo que si, entonces ahí le dije sin pensarlo dos veces que quería ir a la iglesia y cantar en el coro.

4- Qué instrumento musicales tocas actualmente y con cual de ellos te identificas?
Toco Piano, guitarra y flauta dulce, pero me identifico más con el piano. 

5- Dónde y cuándo fue tu primer escenario y donde te presentaste?
 Fue en la iglesia un último domingo de Mayo, día de las madres. Cante frente a 150 o 200 personas que cuando termine de cantar me aplaudieron hasta el final. Esa fue mi primera presentación como solista. Si mal no recuerdo tenía 15 años.

6- Qué tipo de canciones te gusta interpretar?
Todos los géneros, pero me identifico con el Pop-Rock.

7- Con que artista te identificas?
Con Freddy Mercury y Bruno Mars.

8-Qué preparación haces antes de subir a un escenario? 
En primer lugar hablo con Dios. Luego, caliento un poco vocalizando, me rio solo y me digo yo mismo: soy una estrella y tengo que demostrarlo al mundo.

9-Quien ha sido tu motor o tu mayor inspiración en una carrera ta compleja como esta?
A nivel personal mi familia y a nivel musical Freddy Mercury, Michael Jackson y Bruno Mars.

10-Que significa tu familia para ti?
 Lo más grande y hermoso que tengo en la tierra. Son la fuente de energía e inspiración para seguir luchando.

11- Que experiencia tuviste al entrar al concurso Estrella Latina?
Conocer a personas maravillosas, famosas y másaún cantar en un escenario que cantan grandes artistas, escenario de gigantes, y darme a conocer en las redes sociales.

12- Que planes tienes?
Seguir preparándome para llegar a la tierra de las oportunidades y cumplir mis sueños.

13-Qué retos entiendes que deberás enfrentar como solista?
Hacerlo todo yo solo. Ser criticado y difamado.

14- Que mensaje buscas enviar al público con las canciones que interpretas?
Que dentro de nosotros yace un ser lleno de energía y positividad que solo a través de la música es posible de ver.

15 Cual es tu mayor sueño?
Andar el mundo entero cantando, que no haya un rincón de la tierra que yo no cante o que mis canciones no se escuchen, también, ayudar a muchas personas que como yo quieren dejar su legado de que ellos existieron y de que hicieron aportaciones al mundo para hacer de ella un mejor lugar para vivir.

16-Fuiste seleccionado para el concierto Live que estrella latina estara haciendo via instagram el1ro. de Mayo, que significa eso para ti?
Que estoy cada vez más cerca de cumplir lo que mi corazón tanto anhela.

17-Sabemos que perteneces a una coro muy reconocido en este país , que significa eso para ti?
Esta es mi otra familia, mi otro padre está ahí, mis otros hermanos y hermanas están ahí, esa es mi otra casa que cuando llego tengo la libertad de hacer lo que me gusta.

18-No solo eres cantante y músico, sino que también impartes clases de música y canto, cuéntanos sobre esto?
La música es un mundo maravilloso, lleno de sentimientos hermosos. Al enseñar a otros lo que me enseñaron a mí me da un motivo más por que luchar, porque ellos también viven lo que yo vivo que es la pasión por la música donde también aprendo de ellos.

19-Muchos dicen que ser artista en nuestro país es un poco difícil, que mensajes les darías tu a aquellos que como tu tienen ese sueno?
Que no se rindan. Que sigan buscando. Porque nadie es profeta en su tierra y para poder cumplir ese sueño que tanto anhelamos, para calmar esa sed de triunfo que llevamos dentro, tenemos que buscar en otros lugares, conocer otras culturas, porque nada es imposible, que si lo sueñas y lo sientes en lo más profundo de tu corazón puedes lograrlo. 

Es cierto que es difícil, pero hay que luchar hasta que no hallan más caminos, hasta que sientas que todas tus fuerzas se agotaron, porque después de todo eso, a solo un paso, está el triunfo, el dulce sabor que se llama victoria. Yo luchare hasta conseguir lo que quiero y nunca me rendiré, nunca me detendré, porque prefiero tener cicatrices por valiente que piel intacta por cobarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios