Locutora Yokasta Díaz cede su micrófono a famosos colegas durante sus transmisiones en vivo.

Yokasta Díaz sostiene que en medio de las crisis surgen los retos y tras los embates del coronavirus ella asumió uno especial: ofrecer en sus conexiones en vivo a través de Instagram contenido educativo con famosos invitados de la locución, área profesional en la que ella ha desarrollado una carrera.

La iniciativa se realiza dos veces a la semana y con la cual Yokasta busca que su comunidad conozca a los rostros de las voces que tanto escuchan y admiran, más allá de ser una voz encantadora, busca inspirar a otros con su historia personal.

Dentro de los más destacados locutores entrevistados por ella se encuentran Fernando Solís, voz de Fox y MTV Latinoamérica, también ha trabajado para cadenas como Universal Studios y NatGeo y ha sido la voz que presenta los Latín Grammy y Viña del Mar.

Solís también es experto en voz de doblaje conversó de la importancia de ser un actor de la voz.

“Interpretar varios papeles y tonalidades, conocer el personaje, practicarlo, hablar como él, respirar como él, caminar como él. No resulta tan fácil porque debes entrenar horas conociendo todo lo que caracteriza a quien vas a doblar para que sea creíble”, dijo Solís.

Otros de los encuentros interactivos más destacados fue conocer el rostro de la voz en español más famosa del planeta, Iratxe Gómez (SIRI. Esta maestra de inglés y locutora tiene su programa de radio, es madre de familia y vive a gusto en un pueblo pequeño al norte de España.

Iratxe Gómez grabó en el 2007 un servicio de navegación integral para GPS y para los vehículos de alta gama. Después con esa tecnología fue más fácil crear a Siri, además porque su voz estaba asociada a estas grandes marcas de vehículos de lujo y al igual que la marca de los dispositivos de Apple.

Gómez dice que se siente muy contenta porque puede ayudar y ser de utilidad por ejemplo en esta pandemia, a gente invidente.

“Mientras una voz comercial adopte un acento neutro, más éxito tendrá el locutor en el mercado internacional” Así abrió su ponencia Alex Pinilla, voz del canal NatGeo, además ha trabajado para Sony e Universal Studios.

“La pandemia me ha enseñado, que somos vulnerables al entorno y a la vez fuertes para salir adelante, sacando el 100% de las crisis, dándote la oportunidad de hacer cosas nuevas, crear ideas y comenzar haciéndolo diferente, como estos encuentros virtuales, quise enfocarlos a un nicho de mercado inexplorado por el resto en los live. Mis compañeros con sus historias de esfuerzo y trabajo merecían ser también contadas, pero más aún, mi comunidad merecía este tipo de contenido educativo", enfatizó Yokasta Díaz.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario