Las protestas sindicales perjudican seriamente a Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Iniciar protestas sin investigar la realidad de cada empresa turística, es algo que perjudica seriamente a la marca Puerto Plata como destino turístico, dijo Tony Almonte, Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), filial Puerto Plata, al analizar la actualidad turística durante una intervención radial y televisiva en el programa “Así Son Las Cosas” del Circuito Musa.

Almonte reaccionó al ser cuestionado sobre las protestas recientes de los empleados hoteleros de las empresas Dominicanotel (Senator) y Lifestyle. “Es más cara la cura que la enfermedad”, opinó, e hizo un llamado de unidad para

Almonte criticó a los sindicalistas, que a pesar de cumplir con su rol, defendiendo a los empleados, no están valorando la difícil situación que están atravesando todas las empresas ante esta pandemia, lo que podría suponer la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones conllevando un cierre de operaciones que sería crítico para el desarrollo turístico y económico de la provincia.

Sobre el tema de Senator dijo que el hotel ha cumplido con el pacto firmado con el sindicato existente dentro de esa empresa para los años 2017, 2018 y 2019.


En relación al Grupo Lifestyle confirmó el pago del 30% del programa FASE, el cual no es obligatorio y está siendo honrando a final de cada mes. Sobre el 10% del bono informó que ya fue pagado y que este varía dependiendo de la antigüedad y posición de cada empleado. Este porcentaje fue distribuido de las ganancias generadas en el 2019.

Almonte agradeció al Presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina, por la apertura de la economía nacional, anhelada tanto por el sector empresarial como por los ciudadanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario