La Salud ocupacional, clave para Industrias San Miguel

SANTO DOMINGO. - Debido a los tiempos de pandemia que afectan al mundo en los Ășltimos meses, Industrias San Miguel ha reforzado sus protocolos en funciĂłn del cuidado y protecciĂłn de sus colaboradores.


Es por esto por lo que ha puesto en marcha el plan de salud ocupacional sustentado en la certificaciĂłn Internacional ISO 45001 sobre Sistema de GestiĂłn de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de que sus colaboradores se desarrollen en un lugar seguro frente a situaciones extremas como la actual.

SegĂșn explica el ing. Omar GirĂłn, jefe de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de ISM, actualmente se estĂĄn tomando en cuenta las medidas y protocolos recomendados por la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS), OrganizaciĂłn Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud PĂșblica, ante el Covid-19, desde que en el paĂ­s iniciĂł la propagaciĂłn del virus, siendo rigurosos con la aplicaciĂłn de los protocolos recomendados por las autoridades.

“Nos actualizamos constantemente a travĂ©s de los organismos internacionales de salud con respecto a las medidas de prevenciĂłn y control del COVID-19, mejorando y reforzando los protocolos ya existentes. Contamos con un gran equipo de profesionales, quienes dan seguimiento y soporte a las medidas implementadas. AsĂ­ mismo, nos aseguramos de mantener a nuestros colaboradores oportunamente informados de estas actualizaciones”, indicĂł GirĂłn.

Medidas adoptadas de la empresa:

1. DesinfecciĂłn de ambientes de trabajo.

2. DesinfecciĂłn del personal al ingreso (tĂșnel en planta a la entrada y salida, y desinfecciĂłn de personal por atomizadores en C.O.), asĂ­ como de vehĂ­culos.

3. Triaje.

4. Entrega de EPP.

5. Distanciamiento durante sus labores.

6. IdentificaciĂłn de personal en grupo de riesgo, quienes se encuentran en sus hogares.

7. ImplementaciĂłn del trabajo remoto para reducir al mĂ­nimo la cantidad de personas en Planta y Centros Operativos.

Industrias San Miguel busca preservar la seguridad y salud de sus colaboradores y sus familias en tiempos de crisis y, a su vez, facilitar los productos de consumo diario de su portafolio a la poblaciĂłn dominicana.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 15 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posiciĂłn que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y 360, se debe a su espĂ­ritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, ademĂĄs de una clara visiĂłn de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversiĂłn han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando ademĂĄs el arte nacional y proyectos de protecciĂłn comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios