El INFOTEP capacita a casi 600 facilitadores en competencia de tutoría virtual

Los facilitadores también son capacitados en manejo de estrés y resiliencia 
Ante la nueva realidad que suponen los efectos del Covid-19 en el país y en el mundo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacita a 590 facilitadores en competencias de tutoría virtual.
El proceso va de la mano con la digitalización de los programas del INFOTEP, y busca mejorar las habilidades de los docentes y actualizar sus conocimientos en formación aprovechando las herramientas tecnológicas.
El director general del órgano rector de la formación profesional, Rafael Ovalles, informó que los facilitadores están siendo capacitados a través del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente, un espacio provisto de recursos de última generación para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los formadores.

Ovalles indicó que además de los 590 facilitadores que están capacitándose en competencia de tutoría virtual en estos momentos, en los próximos días estarán siendo incluidos otros 400 docentes.

El INFOTEP trabaja sin descanso para que sus facilitadores mantengan todos los estándares de calidad que requiere la formación técnico profesional, ahora condicionada por los efectos de una pandemia sin precedentes.

A la par, la institución trabaja con sus docentes en el desarrollo de habilidades blandas. Para lograrlo, fue impartida la conferencia-taller: Habilidades de Resiliencia para Docentes y Manejo de Estrés en Tiempo de Crisis, preparado específicamente para los facilitadores. 

En la actividad, los docentes aprendieron estrategias para la resiliencia y manejo de la ansiedad, así como el trabajo efectivo desde la casa.
Desde que iniciaron las acciones de prevención y mitigación de la pandemia 
provocada por el COVID-19, el INFOTEP ha integrado a 78,782 participantes que continúan su formación en INFOTEP Virtual, por lo que continuar la capacitación de los docentes, sigue siendo una prioridad para la institución.
A través de esta plataforma se ofrecen 3,959 acciones formativas, de las cuales el 50% (1,981) son una adaptación de cursos presenciales, 267 impartidas por los centros operativos del sistema (COS) y 1,711 son propias del programa INFOTEP Virtual.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario