El empresario artístico Luis Medrano planteó

El empresario artístico Luis Medrano planteó que los conciertos en vivo sufrirán cambios significativos, luego que pase el coronavirus, que incluyen salas con menos público y espectáculos que puedan realizarse al aire libre y que se puedan disfrutar desde automóviles.

“Viene una nueva etapa para asistir en directo a los conciertos masivos y será desde los automóviles”, dijo el empresario artístico.

Según sus reflexiones, los aforos tendrán menos can­tidad de personas y los que están al aire libre tendrán prioridad.

No obstante, también en­tiende que se podrán reali­zar conciertos en teatros y salones cerrados o bajo te­cho, pero requerirá de otra organización y de un públi­co disciplinado para acatar las medidas de seguridad.

En los eventos del futuro, Medrano plantea la nece­sidad de tener túneles des­infectantes, medidores de temperatura, personal es­pecializado de seguridad “y un sistema de acceso y sali­da complejo, pero efectivo”.

También sostiene que lle­gó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solis­tas, los costos de montajes y suplidores, y los pagos de impuestos para que la gen­te regrese a los eventos sin erogar un presupuesto alto.

“Pronto regresará el hambre desmedida e in­controlable por la musica, los conciertos, los bailes, las sinfonías que nos hacen vi­brar, las actuaciones que nos dejan atónito, las ar­tes plásticas que alimentan los colores del alma y los ojos...”, vaticina Medrano.

Además, indica que “es tiempo de compartir la mo­netización del material fíl­mico y las transmisiones por las redes en vivo o gra­bación de los conciertos”.

En sus comentarios, señala que Google, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Tic Toc y cualquier medio electrónico, páginas web y persona que sin licencia, contrato o permiso por escrito no esté autorizado a colocar actuaciones en el aire "serán demandados por el uso de contenido privado". 

En el mundo del entretenimiento, agrega, además de los cantantes y actores, hay numerosos protagonistas en todas las áreas, entre ellos presentadores, músicos, autores, locutores, libretistas, humoristas, directores, creativos, sonidistas, luminotécnicos, bailarines, tramoyistas, diseñadores, escenógrafos, pintores, guionistas, camarógrafos, sin contar los ligados a la industria de la cocina o el servicio en general.

+ Desventajas del entretenimiento:
Medrano lamenta que "como siempre el entretenimiento es la primera víctima cuando viene una gran tragedia, un mortal virus, una temporada agresiva ciclónica, de lluvias, de protestas en cualquier país o un temblor de tierra o terremoto".

Sobre el tema insiste: "La diversión es la más afectada, la más presionada, la más perseguida, criticada y maltratada a la hora de tomar decisiones de suspensiones, para los gobiernos en todo el mundo. No somos prioritarios porque al parecer no tenemos derecho a sobrevivir".

También espera que el sistema cultural resulte beneficioso a los planes de los gobiernos del mundo "sin que piensen que somos limosneros".

En ese sentido, su propuesta es que "con préstamos sin intereses y a largo plazo es suficiente para no sentirnos ignorados o olvidados", y en el caso de los productores indica que "vamos directamente a desaparecer porque la quiebra es inminente".

Publicar un comentario

0 Comentarios