Dayami La Musa es considerada una de las pioneras dentro del género urbano femenino cubano.

Aunque el reggaeton suele estar saturado de hombres y canciones sexistas, las mujeres se comienzan a desatacar en estos ritmos, imponiendo una visión más feminista especialmente en el movimiento urbano, gracias a un auge de figuras hispanas que luchan por el éxito frente a la competencia masculina y sus líricas, en numerosas ocasiones sexistas.

Han surgido mujeres que han logrado el éxito y se han integrado perfectamente en el movimiento mundial, por su alto nivel musical y calidad. Fue ya hace muchos años que artistas como las puertorriqueñas Francheska, Lisa M e Ivy Queen lograron adentrarse en el género urbano, conocido en aquel momento como "rap y reggae", que se convirtió en lo que hoy en día es conocido como reggaeton.

Estas oportunidades impulsaron a que más mujeres se sumaran al movimiento mundial, entre ellas las colombianas Karol G y Farina, la estadounidense Becky G, las españolas Rosalía y Lola Indigo, la brasileña Anitta, la venezolana Zhamira Zambrano y las puertorriqueñas Chesca y Dalizz, la chilena MonLaferte y cubanas como Dayami La Musa y Señorita Dayana. Ante esta situación productores musicales de la altura de Justin Quiles, expresaron su felicidad por "elsazón" que las cantantes han puesto en el género en años recientes.

Dayami La Musa es una de las exponentes femeninas más fuertes de la música urbana, fue la primera artista cubana en este género que logró pisar los más importantes escenarios a nivel internacional gracias a su a su Hit “El Taxi” en colaboración con Pitbull alcanzando millones de visualizaciones en las plataformas digitales.

La artista logró conquistar los corazones de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, El Caribe, República Dominicana, Puerto Rico y por su puesto el de los cubanos de su tierra natal. Desde muy temprana edad se inclinó por la música, ya que, desde los 13 años, cantaba, pero no fue hasta los 17 años cuando inicia como profesional en el famoso grupo Arnaldo y Su Talismán en su amada Cuba. En su trayectoria artística de más de 10 años de carrera Dayami, además de Pitbull, también tiene temas con otros artistas de fama internacional como Sean Kingston “LO MÍO ES MÍO”, Riko El Bendecido, el tema “MALOS” y con Rey Chávez, grabó varios temas en el género Bachata, siendo uno de ellos, “CONTIGO” nominado este 2020 a los PREMIOS LUKAS a efectuarse en la Habana. Su carrera ha sido también conocida por su participación en los populares temas: EL BOMMPER y TE GUSTÓ, este último junto a Baby Lores, entre otras muchas colaboraciones. Ha sido acreedora de importantes reconocimientos internacionales como el Corazón de Chile y una Estrella en el Paseo de las luminarias en la Ciudad de México y su destacada participación en el Teletón de Ecuador, Chile y México.

Su pasión por la música no tiene límites y es que a la artista le brillan los ojos cuando al hablar de su amor por la bachata y el Merengue, “me encanta la bachata, siempre me ha gustado cantarla y bailarla, ese ritmo es muy lindo y sus letras en su mayoría le canta al amor algo con lo cual me siento identificada plenamente pues me inspiro en el amor para escribir mis canciones”.

La cantante acaba de lanzar su nuevo sencillo: Te HagoTraaa”, bajo el sello de Another Level Studios (ALS). El tema ha resultado ser muy exitoso y a muy pocos días de su estreno se ha colocado en uno de los videos más visitados en las plataformas digitales. La artista realizó una exitosa primera gira promocional de este tema por la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, donde fue muy bien acogida por el público y le surgieron importantes proyectos y colaboraciones musicales. También fue una de las artistas femeninas invitadas a los recién culminados Premios Tu Música Urbano realizados en la adorada Isla del Encanto (Puerto Rico) donde sorprendió a todos con su carisma y belleza luciendo un bello atuendo confeccionado por la reconocida diseñadora Yas González.

La Musa continúa su gira promocional en La Capital del Sol, con su más reciente producción musical “Te HagoTraaa”, aunque en su repertorio como solista ya tiene listo más de diez nuevos temas, la mayoría de su autoría, en los que incursiona en los géneros Bachata, Dembow, Reggaeton, reinventándose cómo una gran artista, con sus nuevos temas y su nueva casa Another Level Studios.

Publicar un comentario

0 Comentarios