ADN, HEART CARE DOMINICANA Y FUNDACIÓN MAURICIO BÁEZ SE UNEN PARA REALIZAR OPERATIVO PARA PREVENCIÓN COVID-19.

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las fundaciones Heart Care Dominicana y Mauricio Báez iniciaron en Cristo Rey el primero de varios operativos para realizar pruebas PCR, para la prevención del coronavirus. 

En los operativos, que se realizan con el apoyo de los laboratorios Referencia, participarán cientos de voluntarios que irán casa por casa entregando mascarillas, gel antibacterial y haciendo cuestionarios para determinar a cuáles ciudadanos amerita la aplicación de la prueba para prevenir la pandemia. 

Carolina Mejía manifestó que los operativos constituyen un esfuerzo para apoyar las medidas que se están haciendo desde diferentes espacios contra la propagación del virus. 
Indicó que, durante este fin de semana, los mismos serán extendidos a otros sectores de la capital en la medida en que los datos obtenidos evidencien cuáles son los puntos de mayor contagio. 

“Estamos sirviendo de facilitadores con las organizaciones, las fundaciones y el liderazgo comunitario para hacer posible que la mayor cantidad de capitaleños sean impactados y atendidos, en este caso, de manera preventiva”, manifestó la funcionaria municipal, durante el acto de inicio de los operativos, realizado en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey. 

“Esta campaña inicia con una distribución por áreas identificadas aunada a un proyecto de orientación sobre el uso de las mascarillas, su limpieza y mantenimiento, con un plan de educación sobre el lavado de manos y distanciamiento social. La aplicación de los criterios médicos y científicos son para priorizar la realización de pruebas a personas que presenten síntomas o que hayan estado expuestos” indicó el Dr. Pedro Ureña.

La Alcaldesa agregó que “el propósito es expandir estos operativos hasta lograr penetrar en el Distrito Nacional, con una priorización de barrios de la capital con densidad alta e ingresos medios y bajos, para evitar la propagación de este virus que ha impactado al país y al mundo”. 

Precisó la funcionaria municipal que “en los barrios donde se realicen estos operativos de pruebas PCR, a través de una unidad móvil con personal médico, se reportarán los resultados al Ministerio de Salud, según los protocolos vigentes”. 

“Para la Alcaldía del Distrito Nacional es una prioridad apoyar a los ciudadanos en el acceso a la salud y atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, contando con información en tiempo real y oportuno para adoptar las medidas correspondientes de manera coordinada”, afirmó la alcaldesa Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios