Plan Social inicia pago al personal contratado por labores en sus acciones de contingencia por Covid -19

“Las medidas por el COVID-19 han dado la oportunidad para que cientos de jóvenes reciban la oportunidad de empleos de manera temporal.”

SANTO DOMINGO. Un total de 366 personas de diferentes sectores contratadas de manera temporal por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, comenzaron a recibir sus pagos correspondientes por sus servicios prestados en las acciones de contingencia implementadas por la entidad por el COVID-19. 

La institución explicó que tras las disposiciones por la crisis sanitaria un gran número de los colaboradores del PASP, fueron despachados a sus hogares por diferentes razones, como edad, condición especial de salud, entre otros factores que lo pudieran hacer vulnerables al Coronavirus, acción que motivo abrir nuevas plazas.

Precisamente este viernes, la institución comenzó a realizar los pagos al personal que fue contratado de manera temporal, quienes con todas las medidas sanitarias de lugar, recibían sus ingresos, cuyo monto en total ascendió a 3.5 millones de pesos.

“Las medidas adoptadas por el COVID-19 ha dado la oportunidad para que cientos de jóvenes hayan logrado sus empleos de manera temporal.” Sostuvo Iris Guaba, directora del Plan Social

La entrega de raciones alimenticias, fue otra de las ventajas que también recibió el personal contratado, para el sustento de ellos y toda su familia.

Entre tanto, los jóvenes que recibieron las oportunidades de trabajo, agradecieron al gobierno central y se mostraron abiertos a continuar colaborando con esa institución la cual tiene bajo sus hombros la responsabilidad de llevar alimentación a todas las familias dominicanas hasta que se mantengan las medidas por cuarentena. 

Para accesar a la institución las personas y colaboradores pasan por un proceso de sanitización y medida de la temperatura y reciben sus guantes y mascarillas, mientras los vehículos también pasan por un proceso de higienización, como medidas para evitar la propagación del virus.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario