PIDEN DEJAR REGRESAR HAITIANOS

El Coordinador de la Asociación Dominicana de Abogados Migrato, de la República Dominicana y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Licenciado Nelson De León Santana, ,formuló un llamado a las autoridades dominicanas para que les permitan la salida a los haitianos que decidan regresar de manera voluntaria a su país.

El dirigente politico y gremial se dirimió específicamente en su pedido a la Dirección General de Migración (DGM), al Ejército de República Dominicana (ERD) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para que se le conceda esta oportunidad a los haitianos que quieran regresar a Haití para estar junto a su familia ante la situación del coronavirus o Covid- 19. 

Dijo que el retorno voluntario a su país tiene como objetivo garantizar el regreso en un futuro cercano a los migrantes que esten amparada bajo las disposiciones y las leyes dominicana. Permitiendo la entrada al territorio aquellos extranjeros que sean residentes, estudiantes con visas vigentes y aquellos que no hayan tenido conflictos con las leyes. No entendemos por qué las autoridades no autorizan la salida a estos ciudadanos haitianos,
es un derecho que por ley se le debe otorgar”, precisó. 

El coordinador de la Asociación de Abogados Migratorio y dirigente politico, recomendó al
candidato presidencial de la República, Luis Abinader, que cuando resulte ganador en las
próximas elecciones que cree y ponga en ejecución una política migratoria que implique la
creación de una Procuraduría Fiscal Especializada para conocer los casos de violación a la ley de migración.

Asimismo, planteó la necesidad de dotar a la Dirección General de Migración de equipos
modernos para poder identificar a los extranjeros, ya que en la República Dominicana no existe un registro real para identificar su estatus migratorio y resolver esa situación.

Esta crisis que estamos viviendo es una crisis mundial, es tiempo de unidad entre los dominicanos, de enfrentarlo de manera conjunta, sin minimizando las ayudas que está haciendo el Partido Revolucionario Moderno y otros sectores de la sociedad, tales como los empresarios, artistas, deportistas y los dominicanos que residen fuera y dentro del país;ya falta poco y vamos a vencer el virus del Partido de la Liberación Dominicana.”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios