MIDE pide a los ciudadanos colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió la colaboración de la población respetando el toque de queda y el periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades para combatir el Coronavirus COVID-19 y evitar su propagación en el territorio nacional.

Dijo que el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo “son las demarcaciones que más problemas están dando para cumplir las medidas de aislamiento y el toque de queda contra el COVID-19”.

Aseguró que en el interior del país “están respetando bastante el toque de queda”, y en la mayoría de las provincias se reportan pocos arrestos en el horario en que se prohíbe la circulación.

El ministro de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional buscan concientizar a la población para que quien “no tenga trabajo ni diligencias fundamentales que hacer, no salga a las calles, que se quede en sus casas. Ese compromiso es el que queremos de la población, por el bienestar y la salud de todos los dominicanos”.

“Queremos que la población se sensibilice; queremos llevar al ánimo de la población que respeten la cuarentena y el toque de queda por sus familias, por sus hijos, porque realmente es necesario mantenernos en nuestras casas”, manifestó Paulino Sem.

Pero advirtió que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional van a seguir ejerciendo su autoridad, “con mucha prudencias y respetando los derechos y la dignidad de las personas. Pero ejerceremos la autoridad porque es un mandato que nos da la Constitución, y es una respuesta que exige el momento”.

Asimismo, Paulino Sem informó que los militares de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que trabajan en el área operativa durante el Estado de Excepción y el Toque de Queda, comenzarán a cobrar este mes el incentivo económico dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

Informó, que la lista de estos soldados fue remitida al Ministerio de Administración Pública (MAP) y está aprobado que se inicie el pago este mes de abril. A esos militares y policía –dijo- también reciben raciones alimenticias en sus casas para sus familiares.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario