LA MAYORÍA DE LOS DOMINICANOS APRUEBA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS RESPECTO AL CORONAVIRUS

Santo Domingo, 20 de abril de 2020.- Un estudio titulado “El consumidor dominicano en tiempos de Coronavirus” elaborado por la firma Crib Consulting revela que el 71% está satisfecho con las medidas tomadas por la empresa donde laboran aunque opinan que el distanciamiento social afectará a nuestro comportamiento tras la crisis. Los entrevistados también añaden que aprueban con el 58% la gestión del Gobierno en la crisis.

El estudio elaborado por Crib Consulting sobre el comportamiento del consumidor dominicano deja algunos apuntes interesantes en la relación que las empresas han mantenido con sus colaboradores, donde el 71% está satisfecho con las medidas adoptadas por estas, las cuáles según apuntan los encuestados, respetan en su mayoría la integridad de colaboradores y familiares, gestión de capacitaciones especiales contra el virus y no menos importante, manteniendo sus puestos de trabajo ante un escenario indefinido. Sin embargo, en el terreno del consumo, el 91% reconoce que la pandemia afecta negativamente en sus hábitos de compra y más de la mitad admite gastar menos en productos “no esenciales” con el fin de ahorrar cualquier eventualidad. Los productos más buscados en estos días son los alimentos enlatados (72%), granos básicos (67%), higiene personal (62%), limpieza del hogar (60%) y carnes (pollo, res pescado, con el 53%).

Un aspecto llamativo es el logrado por los colmados, que capitalizan las restricciones de movilidad en un 18% y el colapso digital de algunos servicios a consecuencia de la alta capacidad de conexión a la red durante estos días. Alrededor de la mitad de los ciudadanos con acceso a internet tratan de realizar sus compras por esta vía para evitar el contagio.

La muestra dedica un capítulo a la gestión del Gobierno, quienes en su mayoría, el 58% aprueba positivamente la gestión del ejecutivo ante el Covid-19. También desgrana otras informaciones interesantes, como que el 47% desearía medidas más drásticas.

La investigación liderada por Crib Consulting (perteneciente al Holding centroamericano GCC - Grupo Comercial de Comunicaciones) y que irá acompañada de un webinar el próximo jueves 30 de abril a las 11am (hora de RD) a cargo de su Director Regional Percy García, a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/94130382732, está basada en una muestra de 300 entrevistas online de 20 minutos vía redes sociales a hombres y mujeres de edades entre 18 a 65 años a nivel nacional.


Pueden ver el estudio completo aquí: 

Publicar un comentario

0 Comentarios