Jay Simon, productor musical de grandes estrellas firma exclusividad con Another Level Studios.

El Sello Another Level Studios (ALS), que se ha convertido desde hace algún tiempo en una de las casas líderes en la música urbana, se anota otro gol con la incorporación de Jay Simón como su productor musical estrella.

Giovel Simón Figueredo conocido artísticamente como Jay Simon comenzó su carrera en la industria musical como productor musical e ingeniero de sonido de la disquera italiana “Planet Records” (Planet Label Srl) y de la casa productora “La Oficina Secreta” co-fundador de la misma en al año 2012 junto al distinguido compositor Osmani Espinosa. Desde inicios de su carrera Jay Simon ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos artistas de un alto nivel, defendiendo siempre en sus obras las raíces de la cultura cubana y llevando a diferentes géneros la riqueza de la misma.

Entre sus primeros éxitos en el año 2012-2013 se encuentran “Carnaval” y “Que suenen los Tambores” ambos temas de la autoría de Osmani Espinosa e interpretados por la artista Laritza Bacallao. Seguidamente “Que Suenen los Tambores” fue interpretado por el conocido cantante puertorriqueño Victor Manuel quien lo defendió e internacionalizó y el “Carnaval” fue interpretado por la artista Gabriela Muñoz; esta última producción realizada en conjunto con el productor y arreglista estadounidense Sergio George.

En el año 2015 participó en la fase inicial de la producción de la canción La Gran Fiesta de Osmani Espinosa interpretada por la artista puertorriqueña Olga Tañón, canción multipremiada que obtuvo Grammy Latino posteriormente. 

Trabajó junto al popular director David Calzado y su Charanga Habanera y pularizaron temas como Arriba de lo Mal Hecho, Vive el Momento, Vivito y Coleando y Todo te lo Enseñé Yo, en este último participó el artista urbano conocido como Chacal.

A finales del año 2017 mezcló y masterizó el tema “El Corrientazo” de la prestigiosa orquesta de Elito Revé y su Charangón con colaboración de Yomil y El Dany. Además de diferentes colaboraciones con Charanga Latina, Yuli y Habana C, Cristian y Rey, Juan Guillermo (JG), Canelas, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, BNK, Yurumí y sus Hermanos, Waldo Mendoza han sido otras de las orquestas con las cuales Jay Simon ha trabajado, temas como New Conga, Riquísimo, Devuélveme el besito, La Vida se vá, entre otros. 

Tuvo a su cargo toda la producción musical del artista Diván desde prácticamente el inicio de su carrera y ha popularizado temas como Pelearnos un Ratico, Me Equivoqué junto a Leoni Torres, Lo Aprendió Conmigo, Como Yo, Noche Loca, etc. Además, actualmente trabaja en la producción del nuevo disco con colaboraciones importantes como por ejemplo KY Mani Marley, hijo del famoso cantante Jamaiquino Bob Marley, Gente de Zona, Elaín Morales, Leoni Torres, Lenier, Yomil y El Dany y Karen Giselle, ganadora del el 1er
concurso Sonando en Cuba.

Dentro de la música urbana se destacan canciones producidas por Jay Simon como, por ejemplo, Boca Boca y Como te Amo Yo, de Mayco D` Alma, Cubatón de Osmani García, Tú si Bailas (versión Club) de Osmani García con Sean Kingston conocido cantante estadounidense. 

También temas como: Tú si Suenas de El Micha, La Cámara y Las Balas de Chacal, La Dura de Jacob Forever, A ti lo que te duele de Señorita Dayana. 

Podemos señalar una gran lista de artistas que también han trabajado junto a Jay Simon como Qva Libre, DJ Yus, Kola loca, Yonky, Eduardo Antonio, Insurrecto, Los Ángeles, Yulién Oviedo, etc.

En la actualidad Simon es productor exclusivo del Sello Discográfico Another Level Studios y ha desarrollado varios temas musicales de los artistas: Dayami La Musa, Fedro, Riko El Bendecido, Ángel Nova, Baby Lores y Solo Frank La Melodía. Entre estas producciones se encuentra: Te Hago Traaa, Vete a la Chingada, Culpable de Que, Lejos de Ti, Mi Vecina, Dime Dónde Estás, No me Llores entre otros. Desde su llegada al Sello ALS se ha acrecentado la calidad y el éxito de todas las producciones musicales, esperando desarrolar muy pronto nuevos Hits y colocando la música latina a los más grandes escenarios internacionales.

https://youtu.be/t5nhc2gXSO4

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario