Fundación dona US$ 6.5 MM para proveer comidas nutritivas a comunidades afectadas por COVID-19

El apoyo de PepsiCo proporcionará más de 11 millones de comidas a 70,000 beneficiarios en doce países: República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Guatemala.

La Fundación PepsiCo se asociará con tres ONGs para implementar esta estrategia de ayuda: The Global Foodbanking Network (GFN), Save The Children y Un Kilo de Ayuda.

Santo Domingo, RD. – En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Guatemala). Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.

La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía, se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs), tales como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- Méxicó) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria. La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.

Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares. A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70,000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.

“A través de esta donación, más de 70,000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Lisa Moon, Presidenta y Directora Ejecutiva de The Global FoodBanking Network dijo, “Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes”.

Además, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar tanto a los empleados durante este difícil momento, compartiendo e implementando medidas de prevención y seguridad hasta apoyos en caso de contagio. Para reconocer el rol tan importante que los colaboradores tienen en nuestro negocio, se han desarrollado planes de apoyo en cada país alineados con las leyes locales.

La pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes para todos a escala mundial. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsados ​​por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de bebidas y alimentos apetecibles, incluyendo 23 marcas que generan aproximadamente más de $ 1 mil millones cada una en ventas anuales a minoristas.

Nuestra visión es hacer de PepsiCo el líder mundial en bebidas y alimentos de fácil consumo al ganar con propósito. El programa "Ganando con propósito" (Winning with Purpose) refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar dicho propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de la Fundación PepsiCo 

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades prósperas. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a aliviar el hambre, administrar el agua y los desechos de manera responsable, y apoyar a las mujeres como defensoras de la nutrición, desde la granja hasta la familia. Nos esforzamos por lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr un cambio a gran escala en los asuntos que nos importan y que son de importancia mundial. Para más información, visite www.pepsico.com/sustainability/philanthropy.

Acerca de The Global FoodBanking Network:

The Global FoodBanking Network (GFN) es una organización internacional sin fines de lucro que alimenta a las personas que padecen hambre en todo el mundo, mediante la unión y el avance de los bancos de alimentos en más de 42 países. GFN se enfoca en combatir el hambre y prevenir el desperdicio de alimentos al proporcionar experiencia, dirigir recursos, compartir conocimientos y desarrollar conexiones que aumenten la eficiencia, garanticen la seguridad alimentaria y lleguen a más personas que sufren hambre. El año pasado, 943 bancos de alimentos miembros de GFN rescataron más de 500 millones de kilogramos de productos alimenticios y comestibles y los redirigieron para alimentar a 9.6 millones de personas, a través de una red de más de 55,000 organizaciones de servicio social y organizaciones comunitarias. Para más información, visite www.foodbanking.org

Publicar un comentario

0 Comentarios