El DREAM Project ofrece alimentos y recursos educativos a familias en riesgo por COVID-19

CABARETE, PUERTO PLATA - El DREAM Project realiza donativos de alimentos y recursos educativos a cientos de familias de la comunidad de Cabarete que se encuentran en cuarentena en sus hogares tras el impacto del COVID-19, en estos momentos han conseguido ayudar a más de 350 familias y prevén llegar a más de 2,000 para el primero de mayo.

La iniciativa “DREAM en CASA” forma parte de la estrategia creada para ayudar a los padres a educar a sus hijos en sus hogares, en parte facilitando recursos línea para familiares con libros y actividades que pueden ser descargados desde sus hogares.

En conjunto con la Junta Ejecutiva, llena de voluntarios dominicanos, dominico-americanos e internacionales, #DREAMenCasa ha sido lanzado con una donación de USD$20,000. Cada ayuda incluye arroz, aceite de cocina, granos, pasta, avena, comida enlatada y un paquete educativo para los niños con libros, lápices, crayones, planes de aprendizaje semanales, e informaciones sobre cómo participar en línea.

DREAM ha servido como líder comunitario crítico en medio de desastres naturales y dificultades económicas de sus 27 comunidades asociadas gracias a la colaboración de voluntarios dominicanos, dominico-americanos e internacionales.

COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en estas mismas familias y comunidades, dejando a millones de niños y jóvenes en cuarentena en el hogar, quienes necesitan alimentos y recursos educativos. La comida es un recurso crítico para mantener familias seguras y saludables, pero también lo son los libros, los recursos de aprendizaje en línea y los materiales para estimular las mentes de nuestros jóvenes. DREAM se enorgullece de proporcionar todos estos recursos, mientras permanecen seguros en sus hogares, a través de #DREAMenCASA.

Sobre DREAM

El DREAM Project (Dominican Republic Education and Mentoring Project por sus siglas en inglés y Proyecto de Educación y Mentoría de República Dominicana en español), fue fundado en 1995 por nuestro Presidente, Michel Zaleski, quien luego de ver escuelas sin saneamiento, electricidad, libros y suministros adecuados, decidió intentar mejorar el sistema educativo de peor desempeño de América Latina. En 2002 DREAM se formalizó como una organización sin fines de lucro de EE. UU. y RD. La Junta Directiva de DREAM está compuesta por dominicanos, estadounidenses y ciudadanos globales dedicados, que incluyen al aclamado autor y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, Adriano Espaillat, el primer congresista estadounidense nacido en República Dominicana, e incluye actores, empresarios, educadores y otros quienes lideran el cambio para brindar educación de alta calidad a los niños de la República Dominicana.

DREAM sirve a más de 8,500 niños y jóvenes a través de 17 programas educativos de calidad diferentes. Estos programas incluyen educación para padres nuevos, programas preescolares, programas para jóvenes después de la escuela y en riesgo, escuelas y campamentos de verano, capacitación vocacional para adolescentes y adultos jóvenes, bibliotecas y laboratorios de cómputos. 

En las ferias anuales de libros de DREAM, los estudiantes construyen sus propias bibliotecas eligiendo entre 25,000 libros nuevos, apropiados para su edad. DREAM genera más de 800,000 horas de enseñanza de alta calidad en grupos de clases pequeños, lo que proporciona experiencias educativas transformadoras para los niños que de otro modo no reciben servicios, para que puedan alcanzar su máximo potencial. DREAM, junto con sus cientos de voluntarios anuales, ahora tiene un notable personal remunerado de 100 individuos,  con todos menos uno viviendo en la República Dominicana. El personal de trabajo es oriundo de las 27 comunidades donde funcionan y manejan las escuelas. 

El enfoque DREAM claramente ha tenido un impacto en el bienestar de sus estudiantes y sus comunidades. Lo que distingue al Proyecto DREAM son los excelentes resultados y la responsabilidad en la lucha contra los efectos de la pobreza en los niños. Para obtener más información o participar, visite www.dominicandream.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios