Diputada Gloria Reyes presenta propuesta para regular los días de compras en los comercios

Santo Domingo. Ante el estado de emergencia por el COVID-19, Gloria Reyes, diputada de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó una propuesta para regular el acceso de los dominicanos a los supermercados y otros comercios.

Reyes emite esta propuesta a raíz de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para contrarrestar los efectos económicos del COVID 19, entre las cuales se encuentra un subsidio a 1.5 millones de dominicanos con sumas de entre 5 mil y 7 mil pesos para adquirir alimentos de la canasta básica lo cual ha incrementado la demanda de estos, así como el cúmulo de personas en los supermercados y establecimientos comerciales. 

La diputada señala que se han incrementado las visitas de los ciudadanos a los comercios y supermercados de cadena, quienes se han sumado a la red de establecimiento social  para que los tarjetas habientes del programa solidaridad puedan adquirir alimentos, lo que conlleva a aglomeraciones de personas.  

“Regular el acceso a los supermercados y otros comercios se hace de vital importancia para evitar las aglomeraciones y así minimizar las probabilidades de contagio de la población. También se debe de reducir el tiempo que invierten los ciudadanos en sus tareas indispensables, como lo es la compra de los alimentos. Si logramos esto, podemos evitar la propagación del virus”, expresó Reyes 

Dentro de las iniciativas que recoge la propuesta de Gloria Reyss figuran, regularizar las visitas al supermercado en base al dígito final de las cédulas de identidad y electoral, donde según el último dígito de la cédula le corresponderá un día específico de la semana para realizar sus compras, establecer un límite de compras de unidades por artículos, que no sea mayor a 5 unidades, así como los días de compras por género, destinando un día para las mujeres, el siguiente para los hombres y viceversa.

Estas medidas junto con las ya establecidas por los comercios y el Estado dominicano, proponen un camino viable para detener la proliferación y propagación del Covid-19 en territorio dominicano.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario