Convocan a premio de poesía caribeña

Santo Domingo, 13 de abril de 2020. Amargord América, base editorial para Latinoamérica de Amargord Ediciones, convoca al  Premio de Poesía Caribeña Alexis Gómez-Rosa, creado con el fin de incentivar y apoyar la creación poética de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. 

Este galardón, que nace con el fin de incentivar y apoyar la creación poética y de visibilizar la poesía caribeña, se fallará en julio de 2020. El jurado, integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el mundo literario y académico, no será develado hasta el momento del fallo. El plazo de presentación de los originales, cuya extensión deberá ser superior a los 300 versos, finalizará el día 08 de junio de 2020. Se concederá un premio único consistente en la edición del libro ganador y la suma de doscientos cincuenta euros (250€).

El poemario ganador será publicado en la colección Caribes de Amargord Ediciones. Los derechos de la primera edición pasarán a ser propiedad de los organizadores quienes entregarán 50 ejemplares del libro publicado al autor ganador.

Las bases están disponibles en las redes sociales de Amargord América @amargordamerica en Facebook e Instagram. 
 
Bases

  1. Podrán participar escritores mayores de edad de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, sin importar su lugar de residencia, con un único poemario inédito escrito en español, con tipografía Times News Roman, tamaño 12 y a doble espacio con un mínimo de 300 versos, en páginas a tamaño 8.5 por 11 pulgadas y que no haya sido divulgado (en todo o en parte) por ningún medio impreso ni digital (antologías, libros colectivos, revistas, periódicos, suplementos culturales, blogs, redes sociales, plaqués impresos o digitales y en libros electrónicos). Los poetas tienen total libertad técnica y temática. No podrán participar libros que hayan sido galardonados (en todo o en parte) en certámenes anteriores o que estén concursando en otros premios. Cada autor podrá enviar un solo libro.

  1. El trabajo deberá enviarse como documento adjunto, en formato Word, al correo electrónico amargordamerica@gmail.com, a más tardar el lunes 08 de junio de 2020, a las 12:00 de la medianoche (hora de la República Dominicana). Los poemarios deberán estar titulados y firmados en la primera página con un pseudónimo y sin dedicatorias, epígrafes, ni referencias bibliográficas que identifiquen su autoría; el archivo se nombrará con el pseudónimo y el título del libro, en este orden, PSEUDÓNIMO-TÍTULO DE LA OBRA; en el asunto se especificará que va dirigido al Premio de Poesía Caribeña Alexis Gómez Rosa 2020.

  1. En otro archivo adjunto, en formato Word o PDF, se incluirá pseudónimo, título del libro, nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia escaneada del documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará igual que el pseudónimo, antecedido de la palabra plica, de esta manera PLICA-PSEUDÓNIMO. No enviar los libros en este formato específico o después de la fecha y hora estipulada para el cierre será motivo de descalificación automática.
  2. El jurado, integrado por poetas de incuestionable trayectoria, cuya identidad será dada a conocer en el momento del veredicto, el cual será de carácter inapelable, concederá un premio único consistente en la edición del libro ganador y la suma de doscientos cincuenta euros (250€). El premio no podrá ser declarado desierto, siempre y cuando el nivel de calidad del libro seleccionado, no perjudique la imagen del premio y no serán otorgadas menciones.
  3. El poemario ganador será publicado en la colección Caribes de Amargord Ediciones. Los derechos de la primera edición pasarán a ser propiedad de los organizadores quienes entregarán 50 ejemplares publicados al autor ganador.
  4. El veredicto del premio será dado a conocer el viernes 31 de julio del año 2020 por las redes sociales de la entidad organizadora. La presentación del libro se hará en un acto público que será comunicado de manera oportuna por los medios de comunicación y las redes sociales.
  5. Las obras que no resulten ganadoras serán borradas terminado el concurso por las autoridades organizadoras.
  6. Ni los organizadores ni el jurado calificador estarán en posibilidades de establecer comunicación con ninguno de los postulantes ni ofrecerán información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases.
  7. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario