Ciudad Alternativa llama a cumplir pacto por la correcta gestión municipal

Ciudad Alternativa felicita a las autoridades municipales entrantes y pone a disposición sus recursos para el desarrollo urbano comunitario

Santo Domingo.- En el día nacional de los ayuntamientos, Ciudad Alternativa hizo un llamado a los-as alcaldes-a electos que firmaron el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta Gestión Municipal” a cumplir con los acuerdos que reproducen la voluntad política de los gobiernos locales.

Carolina Mejía por el Distrito Nacional, Carlos Guzmán por Santo Domingo Norte, Manuel Jiménez por Santo Domingo Este y Fermín Brito por Boca Chica, son los-as hoy alcaldes-as que se comprometieron con el pacto, que busca democratizar la participación de la ciudadanía, así como mejorar la calidad de los servicios municipales y, promover la modernización y fortalecimiento de la gestión municipal.

Asimismo, ante el momento histórico generado por la pandemia del COVID19 y otras calamidades sociales como la violencia de género, expresa la necesidad de un trabajo colectivo, coordinado y transparente de todos los sectores de la sociedad, especialmente de las comunidades empobrecidas que conforman la ciudad de Santo Domingo, en un esfuerzo por impulsar una sociedad más justa, equitativa y participativa .
“Tenemos la esperanza de que esta nueva gestión parta de compromiso con los sectores más empobrecidos de la ciudad a fin de que sean superados los niveles de desigualdad en los que sobreviven y que hacen que sufran aún más las condiciones de esta pandemia. Contamos que con la priorización necesaria logremos que todos y todas sean realmente parte de la ciudad”, agregó Ricardo González, director de la institución.

Ciudad Alternativa pone a disposición los recursos técnicos con los que cuenta para promover el desarrollo urbano comunitario y fortalecer el poder ciudadano para enfrentar la actual crisis e impulsar una gestión comprometida con la garantía del Derecho a la Ciudad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario