Celebrity Fox RD,Top10,Famosos que tienen un coeficiente intelectual superior a la media.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

El cociente intelectual o coeficiente intelectual​ (CI en forma abreviada; del alemán Intelligenzquotient o IQ) es un estimador de la inteligencia general resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para este fin. Algunos autores consideran que el cerebro humano es lo suficientemente complejo como para no poder medir la inteligencia con un único factor,pero otros consideran que tiene gran valor predictivo en términos de rendimiento académico o laboral.

Sin embargo son actores, cantantes, políticos, cómicos y deportistas. Varias estrellas tienen coeficientes intelectuales de escándalo, razón por la cual, probablemente, son muy exitosos a nivel mundial en sus respectivas profesiones.A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de famosos que tienen un coeficiente intelectual superior a la media.

1.Tom Brady :
Además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol americano, Tom Brady tiene también una inteligencia espectacular, con un CI de 135.

2.Shakira :
La cantante colombiana posee un CI de 140. Ella habla varias lenguas de forma fluida, como el español, el inglés, el portugués y el francés.

3.Oprah Winfrey :
La icónica presentadora tiene un CI de 136. Ya ha recibido varios títulos honoríficos, entre los cuales destacan el doctorado en Letras por la Universidad de Duke (2009) y el doctorado en Leyes por la Universidad de Harvard (2013).

4.Bill Gates :
El famoso magnate posee un CI espectacular: 160. No es una casualidad que sea el genio por detrás de Microsoft.

5.Conan O'Brien :
El emblemático cómico posee un CI de 160. Venció un concurso de escritura en 2011 y recibió un doctorado de Artes en la Dartmouth College de Estados Unidos.

6.Alicia Keys :
Además de poseer una voz impresionante, la cantante estadounidense también posee un CI muy por encima de la media, de 154 puntos.

7.Meryl Streep :
La emblemática actriz posee una inteligencia por encima de la media con un CI de 143 y tiene varios doctorados en su currículum, entre los que destaca el doctorado en Artes en la Universidad de Harvard (2010). ¿Sus muchos premios Oscar se deben a su CI espectacular?

8.Arnold Schwarzenegger :
El culturista no es todo músculos, pues posee un CI de 135. Schwarzenegger está formado en Marketing Internacional de Fitness y Negocio por la Universidad de Wisconsin-Superior (Estados Unidos).

9.Aisha Tyler :
La actriz, conocida por haber actuado en series como 'Friends', 'CSI', '24' o 'Ghost Whisperer' tiene un increíble CI de 156.

10.Emma Watson :
La eterna Hermione de 'Harry Potter' posee un CI de 138. En 2014, la emblemática actriz recibió su diploma de licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

¿Cómo se obtiene el número del CI?
Muchas veces habremos visto u oído que el CI es el coeficiente intelectual, pero en realidad ese no sería el término correcto, aunque se da por válido, ya que la cifra obtenida para medir el CI deriva de la operación aritmética que se obtiene dividiendo una cantidad (dividendo) por otra (divisor), por lo que el resultado es el cociente.

El cociente intelectual se obtiene mediante la división entre la edad mental de un individuo (que son los resultados que nos ofrecen los test de inteligencia) y su edad cronológica, multiplicada por cien.

El CI promedio de un grupo de edad se ha establecido en 100 puntos, y se considera dentro de los parámetros normales todas aquellas puntuaciones que se encuentran entre 90 y 110. Los test se diseñan de forma que la distribución de los resultados sea una distribución gaussiana, es decir, que siga la curva de la Campana de Gauss.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, y recuerda "#Quédateencasa" bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios