Celebrity Fox RD,Top10,Famosas que lucharon contra la anorexia.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Sin embrago la anorexia es uno de los grandes males de la sociedad que en los últimos años va en aumento, y uno de los principales factores gira entorno a los cánones de belleza que la sociedad ha impuesto con la idea que una mujer delgada es una mujer perfecta, algo de lo que no han podido escapar las celebridades del mundo,A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top 10 de famosas que lucharon contra la anorexia.

1.Alanis Morissette :
La famosa cantante confesó que sufrió de anorexia y bulimia cuando era muy adolescente y solo lo superó cuando tenía 18, todo gracias al consejo de una amiga suya y un terapeuta muy sabio.

2.Evanna Lynch :
Conocida en el mundo gracias a su papel de Luna Lovegood en Harry Potter, terminó dos años en tratamiento por su caso grave de anorexia.

3.Sally Field :
Ganó dos premios Oscar, pero ello no fue suficiente para que se libre de sufrir de la anorexia y bulimia de joven, todo porque se sentía inferior a otras actrices.

4.Karen Carpenter : 
La baterista y vocalista de los Carpenters sufrió de anorexia nerviosa desde los 23 años, y pese a que en esa época no se conocía sobre la enfermedad, ella estuvo en rehabilitación por un largo periodo; sin embargo, la enfermedad provocó daños irreversibles en su corazón y terminó perdiendo la batalla a los 32 años.

5.Zoë Kravitz :
La actriz de “Divergente” declaró que crecer al lado de su famoso padre, Lenny Kravitz, y todo el mundo de bellas mujeres que tenía a su alrededor, le generó mucha presión cuando era adolescente. Su salud se vio comprometida por la anorexia, pero logró recuperarse.

6.Melanie C :
La spice girl deportiva también confesó haber sufrido anorexia durante sus años de mayor fama, debido a la presión de los medios.

7.Demi Lovato :
La cantante ha sido muy abierta respecto a las distintas batallas personales que ha enfrentado. Depresión, alcoholismo y desórdenes alimenticios. Hace algunos meses, Demi Lovato compartió en Instagram una estremecedora fotografía mostrando su antes y después, junto a un mensaje de aliento: “Recuperarse en posible”.

8.Lily Collins :
La actriz, hija de Phil Collins, admitió que durante la adolescencia luchó contra la anorexia. Lily habló de este tema tras protagonizar el film “To the bone”, en el que interpretó a una joven con esta enfermedad. El trabajo le hizo recordar la dura lucha que dio en el pasado.

9.Evanna Lynch :
Recordada por interpretar a Luna Lovegood en “Harry Potter”, la actriz confesó que sufrió anorexia entre los 11 y los 13 años. Fue gracias a J.K. Rowling que se pudo recuperar, pues la escritora la alentó a recuperarse para formar parte de las películas. Hoy Lynch tiene 26 años y la enfermedad es cosa del pasado.

10.Felicity Huffman :
“Fui bulímica y anoréxica por un tiempo, mi cuerpo me repugnaba”, reveló la actriz de “Amas de casa desesperadas” años atrás. Desde que cumplió 40, admite que se siente mucho más a gusto con su cuerpo y la enfermedad es cosa del pasado.

Es importante distinguir la anorexia de otros trastornos alimentarios muy frecuentes aunque más leves. El 80 por ciento de los jóvenes pasan por etapas en las que empeora su relación con los alimentos y los evitan, lo que no indica en ningún momento que estén desarrollando la enfermedad.La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta.

En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Los hombres tienen más posibilidades de ocultar el trastorno ya que no están sometidos a un juicio social tan fuerte. Esto favorece que el tratamiento sea más difícil, pues la enfermedad se diagnostica cuando ya se encuentra en un estado muy avanzado.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, y recuerda "#Quédateencasa",bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios