Celebrity Fox RD,Top10,Denuncias de fotógrafos a celebridades por publicar fotos de sí mismos.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

Copyright es una palabra de origen inglés que traducido al español sería derechos de autor. Esto le proporciona al responsable de un contenido artístico o de una obra intelectual un derecho de autor cada vez que sea reproducido o utilizado, participando por ley en los posibles beneficios que genere su trabajo.

En los últimos años, varias celebridades han sido procesados bajo las mismas acusaciones. Tal vez suene extraño que los fotógrafos, que están siempre encima de los famosos, sean los que presenten las demandas por usar sus fotos. En cambio, las redes sociales han añadido un nivel extra de complejidad a las leyes de copyright. Por tanto, todavía es pronto para saber cómo acabará el asunto.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las denuncias de fotógrafos a celebridades por publicar fotos de sí mismos.

1.Liam Hemsworth :
Splash News y Picture Agency demandaron al actor por infracción de copyright, en relación a las fotos que el fotógrafo Janet Mayer le hizo para su película Isn't It Romantic. Supuestamente Liam publicó la foto en su historia de Instagram sin autorización y le reclaman 150.000 $ en concepto de daños.

2.Jennifer Lopez :
J.Lo está siendo procesada por haber compartido una foto suya en Instagram que le había hecho un paparazi en 2017.Splash News y Picture Agency demandaron a Lopez por incumplimiento de copyright en relación a una foto en la que se la ve de la mano con Alex Rodríguez, en Nueva York.La empresa pide 150.000 dólares estadounidenses y han solicitado una orden judicial para impedir que J.Lo y su equipo vuelvan a publicar la foto.

3.Bella Hadid :
En septiembre de 2019, la supermodelo publicó una foto de sí misma en la que lucía una boina blanca y negra de la colaboración de Tommy Hilfiger con Zendaya. Sin embargo, no se imaginaba que el fotógrafo Timur Mishiev se enfadaría tanto por declarar su amor por este accesorio ante sus 28,5 millones de seguidores como para acudir al Tribunal Federal de Manhattan y demandarla por no respetar su copyright.

4.Khloé Kardashian :
En 2017, Khloé Kardashian también tuvo que enfrentarse a una demanda por una foto de Instagram,Al parecer, Khloé Kardashian se encontró con una foto de Kourtney Kardashian y ella yendo a un restaurante en Miami en la web de un fan y decidió compartirla en las redes sociales.Xposure Photos solicitó 150.000 $ por incumplimiento de copyright y 25.000 $ por "alteración o eliminación no autorizada de información de copyright". La agencia acabó abandonando el caso.

5.Justin Bieber :
El fotógrafo Richard Barbera ha demandado a Justin Bieber alegando "daños no especificados" por publicar una fotografía de sí mismo protegida por derechos de autor en Instagram. En la foto, se ve a Bieber con su amigo, el famoso pastor Rich Wilkerson Jr. Cabe señalar que Barbera también ha denunciado a Ariana Grande por la misma razón. Sin embargo, Bieber ha dicho que "lo han arreglado".

6.Ariana Grande :
Robert Barbera la demandó por haber publicado dos fotos en su Instagram sin su permiso. Las fotos recibieron 3 millones de likes.Además, Barbera quiere los beneficios que la cantante consiguió con aquella publicación o 25.000 $ por cada foto.

7.Jessica Simpson :
En enero de 2018, Jessica Simpson también fue demandada por compartir una foto suya delante del Bowery Hotel (Nueva York), en Instagram.Splash News y Picture Agency procesaron a Simpson por cuestiones de copyright.El caso fue desestimado el 30 de marzo de 2018.

8.Odell Beckham Jnr :
La estrella de la NFL también se enfrentó a una demanda por publicar una foto sin autorización.En cambio, el futbolista acusó a la agencia de extorsión cuando le pidieron 40.000 $ por la foto que había publicado en Instagram.La defensa contra incumplimiento de copyright, cuando se trata de un paparazi, es complicada. Sin embargo, esta denuncia en particular fracasó.

9.50 Cent :
En 2017, el rapero también recibió una denuncia por publicar una foto de sí mismo en Instagram, sin permiso.El fotógrafo Christopher Pasatieri reclamó daños por supuesto incumplimiento de copyright, pero no han salido a la luz más detalles.

10.Gigi Hadid :
En febrero de 2019, la modelo también fue procesada por incumplimiento de copyright, debido a una foto que publicó en Instagram en 2018.La modelo expresó en Instagram su indignación y su opinión sobre los paparazi.Hadid ganó el caso contra Xclusive-Lee. Sin embargo, la volvieron a procesar por subir la foto que un fotógrafo le había sacado a su exnovio Zayn Malik.

Esta ola de demandas basadas en el copyright y los derechos de autor ha afectado a muchos famosos como Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Ariana Grande o Khloé Kardashian, quienes no han dudado en recurrir a las redes sociales para mostrar su indignación.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios