Amaury Sánchez en defensa de la clase artística nacional ante el coronavirus

Santo Domingo.- Amaury Sánchez, coordinador de la dirección de cultura del gabinete presidencial de Luis Abinader, se manifestó a favor de la clase artística y cultural de la nación al no ser considerados con ningún tipo de ayuda solidaria por parte del gobierno, siendo la cultura y sus creadores muy afectados por el paro total de las actividades culturales a causa de la pandemia.

“La clase artística del país y el mundo entero está contra la pared por esta crisis sanitaria, esperamos que lo más pronto posible se lleve a cabo un censo que permita identificar a los artesanos y todos los hacedores del arte que están siendo afectados por ésta crisis”, expresó el director musical y coordinador cultural.

“La cuarentena para el arte ha sido muy difícil al detenerse todas las actividades de difusión cultural, los artistas pertenecemos a la economía informal pues no estamos clasificados con ningún tipo de ayuda, la diferencia radica en que somos profesionales independientes”, puntualizó.

Amaury, quien coordina la dirección de cultura del gabinete presidencial de Luis Abinader, ha desarrollado junto a su invaluable equipo multidisciplinario un gran proyecto para la política cultural del próximo gobierno que establecerá una verdadera democratización de la cultura, para que llegue a todos los estratos sociales desde los más necesitados hasta los más pudientes. 

“Nos estamos enfocando en dos puntos básicos que son la enseñanza y la difusión de la cultura, proyectos en los que trabajamos para eficientizarlos de modo que el arte se expanda a nivel nacional y no sea exclusivo de algunas provincias”, sostuvo.

Como doliente del arte y la cultura dominicana, Amaury confía en que se debe desarrollar una labor efectiva para relanzar al sector artístico del país, estableciendo alianzas estratégicas con ministerios afines e impulsando la creación y desarrollo de proyectos para nuevas y modernas salas artísticas, formaciones de orquestas, grupos de teatro, artesanía, danza y artes visuales en general.

Amaury al igual que el candidato presidencial Luis Abinader y próximo presidente de la República, cuenta con un equipo de educadores profesionales y técnicos de diversas áreas del conocimiento, además de empresarios y personas a quienes les duele la situación actual del arte y la cultura nuestra.

Este equipo de trabajo se aglutina para colaborar y vincularse a la formación y promoción de arte y la cultura nacional e internacionalmente como es meta del próximo presidente de la República Luis Abinader, porque entendemos que el cambio es una realidad, puntualizó Amaury.

Publicar un comentario

0 Comentarios