UNÁNIMA

Llegó marzo y con él la posibilidad para las mujeres de encontrarse, reconocerse y potenciarse mutuamente. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y más que un momento de celebración es mundialmente un día de empoderamiento, en el que las mujeres se reconocen capaces de transformar la realidad, cumplir sueños colectivos, conquistar derechos, disputar sentidos y celebrar la comunidad en la que se sostienen. UNÁNIMA es un espacio para unir y exponer la fuerza detrás de cada acción liderada por una mujer. Una iniciativa para perfilar conexiones, abriendo el abanico de oportunidades, para mostrar nuevos marcos de referencia concebidos y gestionados por mujeres. Con la premisa de dejar de ser extrañas para ser UNÁNIMA en muchas.

Una jornada que a partir de las 11:00 am y durante todo el domingo 08 de marzo, ofrecerá un espacio de encuentro con actividades como talleres, paneles, mercadillo, mapping, pintura y música en vivo. Será en el acogedor patio de La Casa 14 (hostal y espacio gastrónomico) Calle Centro Olimpico #14, Sector El Millón en Santo Domingo.

Participantes

Pintura en vivo con Kilia Llano (RD) y Natalia Pretto (Argentina), Live Cooking saludable a cargo de las anfitrionas de La Casa 14 junto a Eco Luxe, showcase acústicos y diálogos con La Marimba, Dahlias, Ana Karen, Gaby de los Santos y Helena Dardelet, Sets musicales a cargo de las dj’s Linda Naranja y María Lunares, Taller de Alfarería Pottery a cargo de Roxana Dourthe, serigrafía en vivo por Maary Cordero, taller de Cristales por Rosa Amarella, Mercadillo con la presencia de El Estudio de Mauricio, Teresa Vidal, La Maleta 301, La Buena Fe, Retazos, Eco Batz, Arizsuc. Habrá también paneles y conversatorios sobre diferentes temas: "Prácticas sostenibles como horizonte posible: Desafíos y testimonios de mujeres reales" Por Sheyla Madera, Diana Pimentel (La green Chef), Ana Alvarado, Raquel Díaz (Ceroplast), Suleika Ureña (Mother Bee) y Venus Díaz (The Good Made), el segundo panel es sobre Mujeres en TIC’S (Tecnología de la Información) y un tercer panel sobre “Negocios innovadores en la era del Women Empowerment" con Mildred Samboy (PNUD), Laura Castellanos, Miyuki Kasahara y Luz González (Pretty Busy Club) y Mariela Duarte. Habrá también un abordaje con mujeres que han estado activamente participando en las acciones de la juventud en defensa de la democracia Panel Mujeres luchadoras: sosteniendo 21 días de acción por la democracia Paloma Rodríguez + Massiel Micheli + Yamila Kohan (Creo En Ti), Carla Faxas, Mabel Velasquez, Maria Mejia, Tefa (UASD), Melymel, Elaine Feliz, y Detallitos (Angelica). Aún hay más participantes y actividades por confirmar, para más información y horarios específicos pueden dirigirse a las redes de @thegoodmade.

Organizan:

Es una iniciativa desarrollada por The Good Made (Venus Patricia Díaz), empresa dedicada al diseño y realización de eventos basados en la sostenibilidad, con miras a mejorar el entorno a través de actividades que cambien los paradigmas que hemos heredado. Con el apoyo de Caribe Alternativo (Cecilia Moltoni) una iniciativa para el desarrollo de la música emergente dominicana que acciona bajo las premisas del trabajo colectivo, la autogestión y el empoderamiento, y de la mano de Outline Design de la Arquitecta Jessica Gil, para el diseño del espacio y el montaje.

La actividad es abierta a todo público, pero agradecen la colaboración voluntaria ya que es una actividad autogestionada fruto del trabajo articulado entre emprededoras mujeres. Acompáñalas, el domingo 08 de marzo, de 11:00 am 10:00 pm, en La Casa 14.

Publicar un comentario

0 Comentarios