Tusa, la canción del verano: el misterio del hit de Karol G y Nicky Minaj.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26


Cada vez que llega el calor los artistas se empeñan en lanzar temas que puedan coronarse como la canción del verano y parece que Tusa, de la colombiana Karol G y Nicki Minaj, logró hacerse de ese título. O al menos eso está en discusión. ¿Qué tiene la canción para sonar en todos lados, tener diferentes versiones y ser tendencia en redes sociales?

Seguramente más de uno buscó en Internet qué significa el título del single. Si bien es una expresión que se utiliza en muchos países de América Latina, para los argentinos no es común. El término hace referencia al mal de amores, a las depresiones después de una separación, una ruptura o un engaño en una pareja.

Apenas suena la melodía de Tusa, que ya cuenta con más de 500 millones de reproducciones en Youtube, los boliches y las fiestas se revolucionan. La propia Karol G compartió en Twitter la reacción de las personas al escuchar el tema. El furor es tal que fanáticos grabaron una especie de coreografía en la que cada uno de los participantes canta una línea del hit, hasta llegar al estribillo. Los videos de todas partes del continente se multiplicaron en las redes.

Puede que su éxito no se deba al aspecto musical, ya que no hay mucha variación en cuanto a la propuesta rítmica y que la clave esté en la letra. Al menos eso suponen muchos. A diferencia de muchas canciones urbanas, en donde hombres le dedican temas a mujeres, en este caso se muestra la postura de una mujer.

"Se cansó de ser buena, ahora es ella quien los usa. Que porque un hombre le pagó mal, ya no se le ve sentimental. Dice que por otro man no llora, no", dice la canción.El intento de Minaj de hablar en español y su mala pronunciación sirvieron para hacer que la canción sea comentada en redes y fomentar la publicidad. "Hice toro este llanto por nara", dice la rapera.

Como pasa con todo hit, no tardaron en aparecer nuevas versiones. En la Argentina, el grupo Las Culisueltas publicaron una versión cumbia del tema en Youtube. Pero la que más viral se hizo fue la de El Dipy, quien decidió cambiarle la letra y la bautizó como Par-tuza.

"Hoy me voy de ruta, no importa lo que digan. Hoy me voy a una partuza porque por vos no lloro más", empieza la canción que ya cuenta con más de siete millones de reproducciones en Youtube.

Fuente: msn,© Proporcionado por Clarín.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario