Plan Social entrega alimentos a más de 27 Mil familias en menos de 48 horas

“En los diferentes sectores capitalinos y el interior del país, las Familias agradecen la asistencia del gobierno dominicano.”
Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia benefició en menos de 48 horas, con raciones alimenticias, a más de 27 mil familias en el Gran Santo Domingo , como parte de la disposición del presidente Danilo Medina, de garantizar la alimentación a todos los hogares vulnerables del país .
En cada uno de los barrios y sectores del país, en horas de la madrugada, un equipo de colaboradores lleva casa por casa la alimentación, sin importar las vicisitudes que en ocasiones tienen que pasar para arribar a uno de esos hogares en medio de la oscuridad.
“Qué bueno recibir  los buenos días con estos alimentos, que Dios los proteja”, refiere doña Julia del barrio el Caliche, mientras observaba desde sus puertas como sus vecinos también recibían sus raciones, agradeciendo al gobierno central y a la directora del Plan Social, su estrategia de protegerles de la pandemia del Coronavirus, con esta medida de llegar casa por casa y evitar aglomeración.
“Dándole gracias a Dios por permitirnos llegar hasta estos hogares trayéndole alimentos a todas estas familias, cumpliendo el mandato del presidente Danilo Medina que preocupado por su gente nos ordenó que saliéramos a las calles.” Precisa Iris Guaba, directora del Plan Social, mientras arribaba a uno de los sectores en plena madrugada.
Sostuvo que en menos de 48 horas esa institución ha impactado a más de 23 Mil hogares, lo que se suma a los cientos de familias que a diario reciben sus alimentos crudos en todas las provincias del país.
Precisamente durante la madrugada de este martes, un equipo de colaboradores compuesto por más de 200 hombres y mujeres, continuaron recorriendo los barrios de Santo Domingo Este, dentro de estos,  Villa Liberación, Villa Esfuerzo, La Toronja, Brisa del Edén, Villa Carmen, El Almirante, El Perla, El Tamarindo II, Villa Tropicalia, Mendoza, Los Molinos, Pensador e Invivienda.
Otro equipo estuvo distribuido en Santo Domingo Oeste, también realizando la entrega de alimentos en Guachupita, Control Viejo, El Chucho, Los Rieles. En Pantoja, Barrio 23, Villa Parmal, Villa Morada, Los Humildes II, Villa Linda I, Santa Rosa y Los Cocos.
Desde las 4 de la madrugada de este martes, también siguieron impactando a las familias del Distrito Nacional, en el sector de Cristo Rey, Las 70, Las Flores, El Caliche, Chilena, Bronx, La 40. La entrega también abarcó a Los Girasoles y Los Paralejos.
Con estos sectores, el Plan Social continúa asistiendo a todos los hogares  del Gran Santo Domingo y las 32 provincias del país, tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina a un conjunto de instituciones para garantizar asistencia permanente a la población más vulnerable del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios