“MALPASO” DEL DIRECTOR HÉCTOR MANUEL VALDEZ ENTRE LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La película anuncia su fecha de estreno para este jueves 12 en cines seleccionados del país.

Santo Domingo. La película dominicana del director Héctor M. Valdez “Malpaso” forma parte de la “Sección Oficial” en la edición 23 del reconocido Festival de Málaga, el cual se celebra del 13 al 22 de marzo en Málaga, España; llegará a los cines del país para el público general el día 12 del mismo mes, para luego continuar su viaje por otros importantes festivales internacionales.

“Malpaso” relata la travesía que pasan los jóvenes hermanos Cándido y Braulio en las afueras del mercado fronterizo de Jimaní, viéndose obligados a tomar decisiones inesperadas para el futuro de ambos. 

Durante la rueda de prensa del Festival de Málaga, realizada en la mañana de hoy, Héctor Valdez, expresó su gratitud a los involucrados: “Para nosotros es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad llevar a ojos internacionales la problemática que plantea nuestra película. Malpaso es una historia hecha sin ánimos de lucro y con gran compromiso social de crear la visibilidad que viven cientos de miles de niños y jóvenes que crecen en condiciones de indocumentados en unos de los rincones de menor cobertura mediática y de los más olvidados de nuestro país: la frontera de República Dominicana y Haití”. 

El largometraje de género drama y ficción, realizado en su totalidad en blanco y negro, tuvo un rodaje complejo dentro del mercado binacional de la localidad de Malpaso, Jimaní, el cual se prestó para ofrecer al director la mayor parte del cast que compone la película, entre ellos niños y adultos que reflejan la realidad que se vive en esa zona del país y que forman parte de los actores naturales que le dan vida a la historia. 

La película ha participado en importantes festivales como el Tallinn Black Nights, International Film Festival Kerala y el Festival de Cine Global Dominicano. Es una producción de la casa productora Bou Group, la cual realizará la premier de este filme el próximo martes 10 en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios