Especialistas proyectan distintos escenarios sobre el COVID-19 en República Dominicana

Santo Domingo.- El periodista Gonzalo Abarca, de La Voz de América en Washintong D.C, habla sobre el rol del periodismo en tiempos de coronavirus, a través de videollamada en el programa “Líderes”, que conduce y produce Orlando Jorge Mera, por Color Visión.

‘’La prensa debe hacer un papel de investigación y no confiar en todo lo que dicen los gobiernos, sabemos que los gobiernos están haciendo todo lo posible para controlar la pandemia, pero la noticia falsa es muy peligrosa porque precisamente conduce a que las persona tomen decisiones equivocadas”, señala Abarca. 

Cita el ejemplo en donde un gobierno da una información falsa, la gente la cree sin cuestionarla y eso la hace sentir tranquila en medio de una pandemia en la que están exponiendo incluso sus vidas.

El periodista aborda otros temas como la creatividad e ingenio de la labor periodística en este tiempo, la irresponsabilidad de los gobernantes de Brasil y México ante el covid-19 y cómo enfrenta EU ésta pandemia siendo el epicentro de la enfermedad en el hemisferio occidental. 

Para esta emisión el programa “Líderes” que por quince años se ha mantenido transmitiendo ininterrumpidamente a través de color visión, también contó con la participación del economista Miguel Ceara Hatton, quien habló sobre la situación económica del país y las consecuencias futuras tras las medidas anunciadas por el gobierno central.

‘’Mientras más tiempo pasa más profunda será la crisis económica que vamos a enfrentar, si las exportaciones de turismo y zona franca se caen en un 75% en este año, la tasa de desempleo del 2020 se duplicaría con relación a la del año pasado’’, señala el experto.

La psicóloga clínica, Haydee Domínguez, también formó parte de esta entrega especial, dando recomendaciones de cómo combatir el estrés y la ansiedad en tiempos de cuarentena, orientando a la población para sobrellevar el confinamiento y que estos días sean los más funcionales posible.El programa “Líderes'' que conduce Orlando Jorge Mera, se transmite todos los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, Canal 9.

Publicar un comentario

0 Comentarios