Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores documentales para ver en Netflix.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

El género del documental ha experimentado en los últimos años un repunte con algunas cintas realmente increíbles, bien documentadas de las que Netflix puede presumir de tener buenos ejemplos en su catálogo.sin embargo en el amplio listado de Netflix los documentales ocupan un lugar especial con producciones del más alto nivel.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los mejores documentales para ver en Netflix. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.American Factory :
Ganadora del Oscar a mejor documental. Una compañía china reabre una fábrica en Ohio. Pero el choque de culturas y costumbres amenaza con hacer añicos el sueño americano.

2.Icarus :
Una historia imperdible para los amantes del deporte. Un ciclista investiga sobre el dóping y se hace amigo del científico ruso Grigory Rodchenkov, director del Centro Antidopaje de Rusia, quien le cuenta cómo Rusia hace trampa en los Juegos Olímpicos.

3.Jim & Andy :
Impactante documental que muestra la manera delirante y enfermiza en la que Jim Carrey se ""transformó"" en el comediante Andy Kaufman, a quien interpretó en la película Man on the Moon. Con filmaciones detrás de cámaras, puede verse que Carrey llevó su papel al extremo.

4.Virunga :
Un equipo de valientes personas arriesgan sus vidas para proteger a los últimos gorilas de las montañas. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

5.Tickling giants :
Bassem Youssef era un médico egipcio con una vida tranquila. Todo eso cambió cuando abandonó la medicina para dedicarse a la comedia, más precisamente al humor político. Se convirtió en una de las personas más famosas de Egipto, pero sufrió censura y persecución por parte de las autoridades. Este documental muestra cómo la sátira puede utilizarse para promover la democracia en Medio Oriente.

6.Diana: In Her Own Words :
Este documental ofrece una mirada espontánea e íntima de la adorada princesa Diana a través de imágenes de archivo y grabaciones personales.

7.La vida en la casa del perro :
Una pareja ofrece un sitio de protección para perros en su hogar y promete darles un lugar seguro a los cachorros más necesitados del mundo. Ya van más de diez mil.

8.Cuba and the cameraman :
La vida de tres familias en Cuba a lo largo de 45 años, desde el optimismo cauteloso de principios de los años setenta hasta la angustiosa década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética y la muerte de Fidel Castro en 2016.

9.Parchis: el documental :
Conoce todo sobre Parchís, la banda infantil española creada por una discográfica que batió récords con sus exitosísimas canciones y películas en los ochenta.

10.Fyre :
Documental sobre el escándalo del Fyre Music Festival. Prometieron un evento repleto de lujo, estrellas y modelos. Lo que ocurrió en realidad fue una estafa de proporciones épicas.

Sin duda la lista de documentales en Netflix es bastante larga pero como un top extra te presentamos dos más de los mejores,Camino a Roma,Este documental nos lleva a la mente de Alfonso Cuarón y revela cómo nace y cómo se realizó esta la fantástica película Roma.Ganadora al Oscar a Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Fotografía, el filme es una de las grandes películas recientes por lo mismo quien nos relata esta aventura es el mismo Cuarón y muestra también el detrás de cámara de escenas icónicas del filme.Indocumentados,La super estrella de la música pop, Selena Gómez, le hizo honor a su ascendencia mexicana para producir este documental sobre el drama de los inmigrantes indocumentados que viven hace años en EE.UU.,siempre bajo la amenaza de la deportación.

Una situación que corre por igual para personas de diferentes nacionalidades y ocupaciones: trabajadores, estudiantes e incluso empresarios que no han conseguido sus papeles para permanecer “legalmente” allá, en una situación que se ha agudizado bajo las políticas de “tolerancia 0” de Donald Trump. Emociones y humanidad por doquier.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios